25.9.06
MariRima
12.9.06
Censura en el blog
Por favor indiqueme dónde puedo encontrar el manual de instrucciones o intenciones de este blog, para ver si puedo seguir escribiendo en él de manera espontánea, y volver a releer mis palabras cuándo quiera .
Gracias
Chicas, chicas, tengo un cotilleo fresquito...
10.9.06
Receta del día: Bocadillo de chorizo a la mostarda by Adrián Ferrá
INGREDIENTES:
1 barra de pan
1 barra de chorizo de cantimpalo
2 sobres de mostarda de madona
PREPARACION:
Se sujeta el cuchillo con cuidado de no saldar viejas rencillas entre amigos y se raja la barra de pan de arriba a abajo en sentido longitudinal (el de la lagartija).
Se corta el chorizo en finas lonchas y se le quita la piel (a tiras, aprovechando la ocasión para liberar tensiones, si fuera necesario). Se distribuye sobre uno de los panes previamente cortados.
Se rasga con los dientes (si no, no vale) el sobrecito de mostaza, digo, mostarda de MaDonna y se riega generosa y uniformemente el chorizo, a ser posible dibujando alguna creación artística inimitable (que se note que hay mucho estilo).
Se tapa la obra de arte con el otro pan, dejando la miga hacia el interior y la lagartija en el exterior.
Ya tenemos un bocadillo de alta cocina mediterránea. Sólo queda comérselo antes que la lagartija (y trae cara de mucha hambre).
6.9.06
3.9.06
CRÓNICAS DE LA MELUSA DEL AMOR:...
En el capítulo anterior Garra emprende un viaje que espera la iniciará en una vida más pura y sosegada…pero pronto el maligno intentará hacer fracasar su proyecto poniendo en su camino a un atractivo mancebo…
Vuelvo al camping con ganas de dormir pues estoy cansada, pero claro, hay un pequeño problema, he preparado tan bien el viaje, con mi neverita, mis cositas para leer, mi almohada, mi aislante, mi colcha así… del grosor justo para arroparte sin pasar calor, uy , que claro, se me ha olvidado la mitad en algún sitio, porque ni siquiera puedo precisar si en casa, si en el garaje, o si se perdió por el camino, me acuerdo de mi amiga Mabel y de sus mabeladas, y como mi espíritu está decidido a que nada le estropee el viaje y además me crezco ante la adversidad, la cual me permite poner en práctica mi vocación de McGiver, pues me digo que no pasa nada, y que en el peor de los casos potenciaré esta vena ascética que hasta aquí me ha traído, durmiendo en el suelo, me abrigaré con toda la ropa que traigo, que se reduce a un “vestidodeestarporcasa” con el que ya sé que una pierde mucho , y me haré una almohada con la toalla, la toalla de la ducha, porque también se me ha olvidado la toalla de playa, así que la toalla de ducha sirve para (tiembla Sr. Barragán) : secarse, tumbarse y apoyar el coco mientras se duerme.
Por si acaso me dirijo a la recepción , pues igual alguien se dejó un aislante, pero no, me recomiendan que valla a Villaricos , que seguro que tienen , que hay una tienda de los chinos y sí sí sí…
Llego a mi parcela, me siento una poderosa terrateniente, y los vecinos, los de antes me ofrecen una cervecilla, “cago en to”, más tentaciones, (seguro que Sobirra llorará al leer sobre este mi gran sacrificio) y claro al menos para desahogarme me confieso “me encantaría, pero me he venido a hacer un ayuno y es una pena porque sois todos tan amables, y antes igual en la playa he conocido a un chico supermajo y claro también le he dicho que no (a las cerveza se presupone)” pero mi vecina que es muy lista y pícara, me dice, ay nena, no seas tonta y déjate llevar…sigo aguantando estoica: pero a lo del ayuno, porque de la fortaleza? va quedando una choza, rompo el aislamiento y mando un mensaje a una de las maris, que me dice déjate de ayunos y disfruta del maromo y de la cena (pero qué cena, me digo yo , y es que esta mari es así ella de positiva, que ya está viendo las velas y todo) y claro con tan buenos argumentos (¿?) me acabo de decidir , mañana me lo hago con Álvaro, toma ya ahora sí que estoy contenta, “ale, ale que es gerundio”, me voy a preparar para ir a Villaricos, hasta luego, vecinos, “bueno bonica, a ver si te va a dar algo con eso del ayuno, tu si necesitas cualquier cosa pegas un grito y ya está”.
Los chinos de Villaricos deben estar escondíos o haciendo picadillo a alguno de sus difuntos, porque no hay nada que se parezca a un chino, pero yo no decaigo, y cual la O’Hara cuando jura “no volveré a pasar hambre” me dispongo a rastrear todos los comercios del lugar en busca de mi aislante…tienda tras tienda se suceden las negativas, precedidas de tremendas explicaciones para hacer entender a los lugareños qué narices es un aislante, en el escaparate de un kiosco estanco me quedo extasiada , como Audrey ante Tiffany’s (y en vez de churros sirope de savia de arce), pues está lleno de artilugios varios que me hacen albergar alguna esperanza, y de nuevo: no. Ya sólo me queda un comercio, es de esos de todo un poco, de los de toda la vida de los pueblos, donde tienes el cucal junto a los yogures el papel del elefante y el “jamonyó”, y entonces escucho : “Abueeeeeela, que sacabao el líquido de LAS MARAÑAS, hay que comprar” ,no puedo evitar una sacudida de terror, dios mío, además de dormir sobre el duro suelo y con los riñones rifándose un cólico nefrítico, se cierne sobre mí la amenaza de las marañas, claro, ni imaginar puedo de que tamaño deben ser esos pedazo insectos, seguro que son cucarachas voladoras muy pero que muy graaaaaaandes, no puedo perder detalle para hacerme con un bote de ese líquido, “aversiejquetecrejque”, marañas a mí, así que entre estanterías , haciendo que consulto los ingredientes de cuanto me topo, sigo con disimulo a nieta y a abuela: ¡coño, pero si el líquido de las marañas es “er sunsir”! (y esta es otra historia, que Peta-Cajones conoce y que merecería una entrada en cualquier blog), o sea el líquido de las marañas, es el suavizante "palpelo" de toda la vida, ¡señor!, que he pasado unos miedos y peligros, que no es normal… las marañas, las marañas, ¡y encima tampoco tienen aislante!
Vuelvo a mi iglú sin hielo , y me duermo cual bebé con una sonrisa en la boca y hasta duermo bien sin aislante, sin ropa y sin almohada. Si ya lo dice mi padre , que no es más rico el que más tiene , sino el que menos necesita. Y aunque este viaje que yo llamaba iniciático tiende cada vez más a serlo ini-ciática-mente, soy feliz.
Continuará…Próxima entrega :
Vol.III A rastras por la vida
1.9.06
CRÓNICAS DE LA MELUSA DEL AMOR: GARRA Y SU “ARROZMUVI”
Hacía tiempo que quería hacer algo así, disfrutarse ella toda, ella y el tiempo, y este es el momento, su Itaca está más allá del Sur, de los mares y las profundidades que espera surcar, está en saber estar consigo, quiere limpiarse, física, mental, espiritualmente, sacudir todo aquello que lastra su andadura, y así espera ayunar para purificar cuerpo, guardar silencio para airear mente, sentir sin ser sentida para desembarazar alma.¡JA!... Kavafis, ahí vamos. Este es EL DIARIO del viaje:
VOL.I “En el amor, lo importante es el momento, no se puede conocer a la persona ni antes ni después”.
2046
Cinco horas, cinco cedés, y ya estoy en Vera, a pesar de haberme preparado con martillo y todo, la dura piedra del suelo hace que despierte a medio camping de su tranquila siesta y que atraiga compasivo al otro medio que está de sobremesa, llueven ofertas de clavos más fuertes que los míos, “deja que te eche una mano vecina” y ahí tengo a la ídem, agarrando ganchos, gomas y lo que sea, “¿vienes tú sola?” pues sí y “¿de dónde?” de Madrid “Ole ahí ella solica” y bueno ya me siento como en casa pero con familia, “¿quieres un cafelillo?” no gracias, que está hecho, de verdad o un refresco algo, no, no voy a ver si me duermo la siesta en la playa que estoy cansada: ¡ea!, pues ya me conozco a medio camping, claro que sí, silencio, aislamiento, jaja, ¡ay! qué más da: me siento feliz, que buen rollito, y además libre de ropa, yujuuuuuuuuu.
Sí, lo había olvidado, toda esta escena se desarrolla en pelota picada, he elegido un camping naturista porque me gusta, porque lo conocía y porque es más coherente con los motivos que hasta aquí me han traído: desconectar de todo, voy a hacer un semiayuno para eliminar toxinas, nada de alcohol, todo el día en la playa y algo de buceo en el Cabo de Gata, y todo el día en bolas, sintiéndome salvaje total y en comunión con la naturaleza. Me acompaña hasta la playa el tipo de mantenimiento del camping que se ha prestado a ayudarme en todo, y me pone ojitos, aunque como es un poco bizco, igual no, y que gentilmente me quita un espino que ha atravesado mi chancla, entre furtivas miradas a mi entrepierna, y la verdad es que a su lado me siento desnuda, pero porque el está vestido, “aversiejquetecrejque”…y sigo contenta ante esta camaradería y buen espíritu.
En la playa hay gente pero se está a gusto, elijo un sitio y me deposito suavecita y discretamente, dispuesta a ser acariciada por el sol mientras duermo; son las cuatro y media, y este sol ya no es temible, intento leer un poco pero me es imposible, mucho cansancio y el mar y la arena que me tienen hipnotizada; de repente noto que un “pollo” se sitúa cerca de mi posición, no, en realidad es “demasiado” cerca, lo demasiado “demasiado” para pensar en alguna intencionalidad remota , y comienzo el diálogo conmigo misma: Sí claro, seguro que es gay, un chico sólo y en una playa nudista… claro y tú una chica sola entonces ¿eres lesbiana? Y arguyo que no es prejuicio sino “postjuicio”, tanto en uno como en otro caso: los solitarios masculinos suelen ser gays en busca de acción ,mientras que las féminas alone lo están porque no queda más remedio o porque están de arrozmuvi en cualquiera de sus variedades (como “moi”: variedad ayuno-olvido de “to”), dicho lo cual olvido al tipo al que miro de reojo, pues no quiero que se entere de que yo me he apercibido de su presencia. La verdad es que adivino que está muy pero que muy bien, y eso que, como ya digo, no puedo enfocar plenamente, vamos que sí ,que seguro que es gay, así que me olvido, y la ligera inquietud que se había despertado en mí se va desvaneciendo con mi cada vez más asentada conclusión y la llegada del sueño, en ese estado de semiinconsciencia y con la babilla al borde de mis labios, oigo a mi vecino playero moverse intranquilo, bufando, cual toro cabreado, pero sigo a mi siesta, y entonces: un eructo bien “plantao” llega a mis oídos, he ahí a Garra que bajo sus parpados tiene los ojos como platos, bueno me digo, se dice Garra: “que ideal no hay nada más natural que un eructo y esta es un playa naturista , pero el colmo de los colmos es que además y esto sí que es prejuicio, en un gay todavía me parece más ideal , como de diseño, así como son ellos de divinos y modernos; prosigo mi siesta a pesar de, y , no sé si en ese momento o una hora después debido a la desorientación propia de estas siestas playeras oigo una voz que me dice, “oyeeee, oyeeee”, me giro un poco y entreabro los ojos como única señal de que escucho, “eceee libroooooo questaaa leyeeendo de que va”, caray está más bueno de lo que yo pensaba, ese acento granaino (origen que conoceré algo después) me hace mucha gracia, y medio dormida pero con una sonrisa en la boca sólo acierto a extender mi mano y entregarle el libro, lo lee atento,” yyyyeeeezto, ce me parece a mí que va de mizsterio o del oezste o acín” , me descojono, y le digo que está basado en un crimen real (es A sangre fría de Capote) ,”¿de amor?”, me descojono aún más, los playeros circundantes empiezan ya a mirar de reojo a la escena que estamos protagonizando , porque no se les ha pasado por alto la maniobra de aproximación y ligoteo forzado, y es que no hay más que ver al chaval , tiene 24 añitos, se rasca la cabeza, buscando que decir, mira a un lado y a otro, y piensa en voz alta que me hace reír aún más : “y qué máh, y qué mah” intentando encontrar las palabras del guión que cree debe seguir para conseguir su objetivo, me confiesa que ha venido solo porque estuvo hace unos fines de semana con coleguitas, y le gustó mucho, pero que los echa de menos, y que se siente cohibido, porque claro “aciiiiii solo” en bolas, me pregunta que a qué creo que se dedica y , yo que no soy amiga de adivinanzas, le digo que no sé y que me lo diga, “gigoló” y corriendo dice que no, jajá, “que zoy “barman” ” que le debe parecer más impresionante que camarero, le digo toda seria que se podría dedicar a lo primero perfectamente, y me da las “gracia mujé”, está nerviosito perdido, me dice que se le seca la boca, que está en el hotel, que si nos vamos a las tumbonas, o al “jacuci guay que te relaja que no vea” ,le explico que a mí lo que me gusta es el mar, y cuales son mis propósitos purificadores y de aislamiento espiritual, “entonceeee no va a beber na, no quedamos pa tomar algo” aún no me estoy cagando en mis buenas intenciones, porque me sigo creyendo fuerte y segura y contenta por estar en ese camino sanador y reforzador de voluntades, así que le dejo claro que no hay nada que hacer, aunque aclaro porque el chico se lo merece y no ya por esa estupendez física , sino porque cada vez me cae mejor (a pesar del eructo que en un hetero me parece vulgar), que ya me gustaría a mi haberle conocido en otro momento. Le propongo un baño para aliviar esa tensión, y allá que te vamos, le hago una broma de típico humor de Mari y claro no la pilla, pero se muestra voluntarioso a hacer cualquier cosa que pueda agradarme, mi voluntad se empieza a tambalear, cuando adivina mi edad, once años más que él, no lo puede creer, “entonces eres una mujé, y que zabe lo que quiere” “zabe que quiere no bebé, ni salih…” será cabrito, y yo ahí como si no me costará, claro ,claro …”Joe, eztáz mu bien”, me vuelve a mirar y “joe , ya lo creo”, y yo cómo si no hubiera oído: ¿quéeeee? me mira a los ojos y me dice clavando sus pupilas en mis pupilas y haciendo un gesto señalando al hotel “queztaz mu bien”, me río, se da cuenta de que no hay nada que hacer, y dice “habrá que irce, si hay que irce hay que irce”, poniendo cara de pena y sonriendo en un último intento de derribar la ¿fortaleza? , me oigo decir, venga vete, y me dice “yo valoro mucho tú decición, si tú no te respeta... y eso e lo que quiereeeee, ci cambia de opinión pregunta por Álvaro en el hotel” (si es que hasta el nombre lo tiene bonito), vale, vale, “ci,ci me estáh diciendo vale como a loz tonto”, podría parecerlo pero lo digo porque ya estoy empezando a arrepentirme y presiento que mi voluntad se empieza a derretir…y es que a pesar del eructo, a pesar del “nos colemos” que me hizo dar un respingo, a pesar de su tierna edad, me parece un tipo estupendo y gracioso y admirable por los huevos que le ha “echao”, y que como además esto no es para enamorarse sino para pasarlo bien, pues eso que tiene un polvazo.
Veo como se aleja cabizbajo, “toalliarrastrao”, dejando una estela de melancolía, y la zorra sentimental que llevo dentro, experimenta un mix de ternura y comezón de bajo vientre… pero sintiéndome contenta y segura, por haber mantenido mi voluntad por encima de la tentación del momento me duermo sonriente.
Continuará…Próxima entrega:
Vol. II Cuidado con las marañas.