10.9.06

Receta del día: Bocadillo de chorizo a la mostarda by Adrián Ferrá



INGREDIENTES:

1 barra de pan

1 barra de chorizo de cantimpalo

2 sobres de mostarda de madona

PREPARACION:

Se sujeta el cuchillo con cuidado de no saldar viejas rencillas entre amigos y se raja la barra de pan de arriba a abajo en sentido longitudinal (el de la lagartija).

Se corta el chorizo en finas lonchas y se le quita la piel (a tiras, aprovechando la ocasión para liberar tensiones, si fuera necesario). Se distribuye sobre uno de los panes previamente cortados.

Se rasga con los dientes (si no, no vale) el sobrecito de mostaza, digo, mostarda de MaDonna y se riega generosa y uniformemente el chorizo, a ser posible dibujando alguna creación artística inimitable (que se note que hay mucho estilo).

Se tapa la obra de arte con el otro pan, dejando la miga hacia el interior y la lagartija en el exterior.

Ya tenemos un bocadillo de alta cocina mediterránea. Sólo queda comérselo antes que la lagartija (y trae cara de mucha hambre).

22 comentarios:

Uma Chusma dijo...

Entrada nueva, vida nueva.

vaya fotomontaje cutrecutre que se han hecho. Es para guardarla para cuando se está a plan y te entra el gusanillo

Uma Chusma dijo...

prefiero pensar en ajopollo, tu amigo ha desaparecido, o se hace desear, o es que aprende muy deprisa?

Gilda dijo...

A mí es que el ajopollo me gustaría más si llevara ajo y pollo, por la coherencia más que nada. Aunque haré por probar esas papas...

Ay, los amigos... Los amigos vienen y van y a Víctor hay que regalarle un diccionario mari-español español-mari, que nosotras creemos que se entiende y no, no se entiende nada. Como esta entrada mismamente. Para los que se han quedado con los ojos como platos: la receta es de un compañero, que se la preparó ayer ante éstos y otros pares de ojitos. Ante nuestra estupefacción sólo se le ocurrió decir: es de Adriá Ferrán. "Al blog que vas", le amenazamos. Y aquí está. Un beso para él y su receta original.

Gilda dijo...

A mí el cocodrilo me gusta más con arroz, como el pollo. Y no puedo decir esto sin recordar el famoso dicho de la mari que falta por entrar: "soy yo mucho arroz pa tan poco pollo". Qué salá. Un saludo para ella (esto es como los viajes espaciales, se lo mando ahora y lo recibirá hacia 2015).

Kuir Ass Fuck dijo...

A mi el cocodrilo me gusta más en los jerseys, camisas y polos de vernao, yo es qu soy así de pija. Los demás cocodrilos como que Me Rayan

Kuir Ass Fuck dijo...

Yo es que con esta receta más que entrarte el gusanillo, te entra el cocodrilillo.
Como me ponen los bocadillos de Adrián Ferrá!!!
Como me ponen!!!

Kuir Ass Fuck dijo...

Recomiendo que leais la receta de mi santa madre de la sopa de verduras. Al final de la sección "Lo que diga la abuela va al BLÓ", no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

joder que cosas raras comeís maris!

Gilda dijo...

No lo sabes tú bien, cocodrilo. Hay que probarlo todo. Aunque sólo sea para saber que los gusanos sudafricanos saben a boquerón frito reseco y las termitas están muy sosas si no es en salsa picante.

Audrie, churros con diamantes dijo...

Pa raros los saltamontes de mar, que cuestan un ojo. Y dos si son atigrados...

Gilda dijo...

Los saltamontes de mar sí que me gustan, mucho más que los langostinos de tierra

Uma Chusma dijo...

Que cena divertida la de ayer, eh? guapa, gracias por la invitación, Gilda.

Gilda dijo...

De nada, preciosa, a ti te invito yo a lo que sea. La próxima en mi casa (hay que estrenar el horno... a ver qué se me ocurre).

Audrie, churros con diamantes dijo...

Lo que sea pero sin lagartija

Gilda dijo...

Hmmm, pues tengo una en el congelador... La dejaré para Navidad.

Gilda dijo...

¿Me invitas? En Tara estamos a base de maíz, arroz y patatas (con frijoles los días festivos). Algún día hay más suerte y alguno de los jornaleros mata una serpiente que echar al arroz.

Uma Chusma dijo...

Esta Alpargatilla... le vamos a tener que buscar un curro de teleoperata o algo, que se está acostumbrando a pedir.

Gilda dijo...

La posguerra le está sentando fatalll. Yo la tengo todos los días sentada a mi mesa.

Anónimo dijo...

La teníais que haber visto hoy devorando con los ojos una croqueta doble de jamón, mientras se sujetaba a la mesa con los nudillos blancos del esfuerzo, y entrelazaba sus pies a la silla,intentando guardar esa compostura que ella llama de gran señora sureña, ¡JA! y es que ella lo juró, que no volvería a pasar hambre...

Gilda dijo...

Pero la he guardado (la compostura). Y no volveré a pasar hambre aunque tenga que llamar al chinoveloz. ¡No más horas once! (A ver cómo nos portamos en los niuyores)

Audrie, churros con diamantes dijo...

Total, que nos hemos comido la poya... ups, digooo la croqueta entre cuatro.

Qué lástima.

Gilda dijo...

Bueno, para la p... habrá sido una fantasía hecha realidad. Digo yo.