3.9.06

CRÓNICAS DE LA MELUSA DEL AMOR:...

Vol. II Cuidado con las marañas.

En el capítulo anterior Garra emprende un viaje que espera la iniciará en una vida más pura y sosegada…pero pronto el maligno intentará hacer fracasar su proyecto poniendo en su camino a un atractivo mancebo…

Vuelvo al camping con ganas de dormir pues estoy cansada, pero claro, hay un pequeño problema, he preparado tan bien el viaje, con mi neverita, mis cositas para leer, mi almohada, mi aislante, mi colcha así… del grosor justo para arroparte sin pasar calor, uy , que claro, se me ha olvidado la mitad en algún sitio, porque ni siquiera puedo precisar si en casa, si en el garaje, o si se perdió por el camino, me acuerdo de mi amiga Mabel y de sus mabeladas, y como mi espíritu está decidido a que nada le estropee el viaje y además me crezco ante la adversidad, la cual me permite poner en práctica mi vocación de McGiver, pues me digo que no pasa nada, y que en el peor de los casos potenciaré esta vena ascética que hasta aquí me ha traído, durmiendo en el suelo, me abrigaré con toda la ropa que traigo, que se reduce a un “vestidodeestarporcasa” con el que ya sé que una pierde mucho , y me haré una almohada con la toalla, la toalla de la ducha, porque también se me ha olvidado la toalla de playa, así que la toalla de ducha sirve para (tiembla Sr. Barragán) : secarse, tumbarse y apoyar el coco mientras se duerme.

Por si acaso me dirijo a la recepción , pues igual alguien se dejó un aislante, pero no, me recomiendan que valla a Villaricos , que seguro que tienen , que hay una tienda de los chinos y sí sí sí…

Llego a mi parcela, me siento una poderosa terrateniente, y los vecinos, los de antes me ofrecen una cervecilla, “cago en to”, más tentaciones, (seguro que Sobirra llorará al leer sobre este mi gran sacrificio) y claro al menos para desahogarme me confieso “me encantaría, pero me he venido a hacer un ayuno y es una pena porque sois todos tan amables, y antes igual en la playa he conocido a un chico supermajo y claro también le he dicho que no (a las cerveza se presupone)” pero mi vecina que es muy lista y pícara, me dice, ay nena, no seas tonta y déjate llevar…sigo aguantando estoica: pero a lo del ayuno, porque de la fortaleza? va quedando una choza, rompo el aislamiento y mando un mensaje a una de las maris, que me dice déjate de ayunos y disfruta del maromo y de la cena (pero qué cena, me digo yo , y es que esta mari es así ella de positiva, que ya está viendo las velas y todo) y claro con tan buenos argumentos (¿?) me acabo de decidir , mañana me lo hago con Álvaro, toma ya ahora sí que estoy contenta, “ale, ale que es gerundio”, me voy a preparar para ir a Villaricos, hasta luego, vecinos, “bueno bonica, a ver si te va a dar algo con eso del ayuno, tu si necesitas cualquier cosa pegas un grito y ya está”.

Los chinos de Villaricos deben estar escondíos o haciendo picadillo a alguno de sus difuntos, porque no hay nada que se parezca a un chino, pero yo no decaigo, y cual la O’Hara cuando jura “no volveré a pasar hambre” me dispongo a rastrear todos los comercios del lugar en busca de mi aislante…tienda tras tienda se suceden las negativas, precedidas de tremendas explicaciones para hacer entender a los lugareños qué narices es un aislante, en el escaparate de un kiosco estanco me quedo extasiada , como Audrey ante Tiffany’s (y en vez de churros sirope de savia de arce), pues está lleno de artilugios varios que me hacen albergar alguna esperanza, y de nuevo: no. Ya sólo me queda un comercio, es de esos de todo un poco, de los de toda la vida de los pueblos, donde tienes el cucal junto a los yogures el papel del elefante y el “jamonyó”, y entonces escucho : “Abueeeeeela, que sacabao el líquido de LAS MARAÑAS, hay que comprar” ,no puedo evitar una sacudida de terror, dios mío, además de dormir sobre el duro suelo y con los riñones rifándose un cólico nefrítico, se cierne sobre mí la amenaza de las marañas, claro, ni imaginar puedo de que tamaño deben ser esos pedazo insectos, seguro que son cucarachas voladoras muy pero que muy graaaaaaandes, no puedo perder detalle para hacerme con un bote de ese líquido, “aversiejquetecrejque”, marañas a mí, así que entre estanterías , haciendo que consulto los ingredientes de cuanto me topo, sigo con disimulo a nieta y a abuela: ¡coño, pero si el líquido de las marañas es “er sunsir”! (y esta es otra historia, que Peta-Cajones conoce y que merecería una entrada en cualquier blog), o sea el líquido de las marañas, es el suavizante "palpelo" de toda la vida, ¡señor!, que he pasado unos miedos y peligros, que no es normal… las marañas, las marañas, ¡y encima tampoco tienen aislante!

Vuelvo a mi iglú sin hielo , y me duermo cual bebé con una sonrisa en la boca y hasta duermo bien sin aislante, sin ropa y sin almohada. Si ya lo dice mi padre , que no es más rico el que más tiene , sino el que menos necesita. Y aunque este viaje que yo llamaba iniciático tiende cada vez más a serlo ini-ciática-mente, soy feliz.


Continuará…Próxima entrega :
Vol.III A rastras por la vida

25 comentarios:

Audrie, churros con diamantes dijo...

Ay, el líquido de las marñas, el líquido de las marañas, e llíq uidod elasmara ñas, ellí quidode lasmarañas, ell quidodelasma añas, el líquidode lasma rañas, el éste pa las éstas. No puedo con la vida. Mee caío patrás.

Querida Uña: mencanta, mencanta. Toy endeseando el capítulo de los rastas de la vida... Mencanta.

Mi madre tenía una filosofía parecida a la de tu padre, pero algo más prosaica: "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia"; a mi también me ha valido muchas veces.

Uma Chusma dijo...

Te estoy imaginando en bolas por el seudochino de Villaricos escuchando "Abueeeelaaaa..." buscando un aislante, y los vecinos esperando que des un grito desde allí por si necesitas algo. No hay nada más evocador que el contexto. Ya lo sé, pero yo me he quedado en la playa y en que te habías dejado el equipaje en algún lugar del trayecto.

En fin, las marañas son muy peligrosas, sobretodo cuando se pasa mucho tiempo en una tienda de campaña, te lo digo yo, que tube una y me cortaron el pelo así.

Gilda dijo...

Se me ha escapado una carcajada cuando me echaba hoy el líquido de las marañas, que lo sepas. Que luego te empeñas en que no lo use y mira lo que pasó en Venezuela... Menuda rasta-maraña se me hizo en la nuca (sin llegar a los extremos de Catherine, eso sí) que me costó lo mío deshacerla en aquella isla sin agua caliente (ni casi agua).

Gilda dijo...

Adoptemos "líquido de las marañas" como expresión de las maris.

Expresiones sin fronteras, únete y olvida cómo se decía realmente.

Uma Chusma dijo...

Eso será para siempre el sssssuuunsilk

Uma Chusma dijo...

Queremos los rastas de la vida!

Y queremos ver la cara de pimpoyo de Audrie!

Uma Chusma dijo...

por cierto, o'jara, tienes competencia con Rhett. Hay otra interesada.

Gilda dijo...

Cómoooorrrrrrrrrrrrrrrrrrr? Juro por Dios que le sacaré los ojos a esa osada y los pisotearé con mis tacones sureños... A mi Rhett no se acerca naiideª!

Audrie, churros con diamantes dijo...

Jas mías, se me revelan los URLs. Ya voy por dos afotos y quesiquieresarrozcatalina.

Uma Chusma dijo...

Sí querida, pulsa rhett en tus favoritos. Tienes competencia.
También están pujando por Tara. Deberías cuidar más tus pertenencias!

Gilda dijo...

mí no entender, como diría deivid-el-australiano-no-aborígen. Yo a Rhett le pulso los botones y no veo competencia (se pone como una moto, la criatura)

Gilda dijo...

Tara? Quién está pujando por Tara? Pero si con la última venta de algodón, las uvas de la parra (de la que me caí)y el p.., digo, el encuentro tan afortunado con Rhett, estoy al corriente con los pagos de la hipoteca. Tara no se subasta!

Uma Chusma dijo...

Ella se llama Heather

Gilda dijo...

¿Es un calentador? Uuyyy, esto está que arde.

Uma Chusma dijo...

es la última pista que te doy, yo no me quiero meter más en esto que no es mi asunto; si pulsas Rhett en intereses verás:



Perfiles with an interest in Rhett.

Resultados 1 - 2

Heather 23 años female Capricorn
Pensacola : Florida : United States
Intereses: Rhett, my fam, my friends, Mimi, Moonpie, the beach, sleeping, food, reading, playing on the computer, watching movies and tv, time-off from work, traveling, Em's puppy Harley, Sex and the City, Laguna Beach

Uma Chusma dijo...

Yo no me preocuparía mucho...

Kuir Ass Fuck dijo...

Y la PENSACOLA que es, ¿una variedad de la PISICOLA?
Tiene cocaína?
Es con azucar o con Sa Karina?
Pero este post no debería ir en otro sitio?
Que tengo la picha hecha un lío.
Que hoy entre los Telavidienses, los Sanpaolenses, los Monteveidenses y embarcar con la protagonista de la ultima película de "VEAMS MOON" (esta es rebuscada, mucho, tal vez demasiado) he acabado con la head made a bombo
Que dolor de pelota!!!
Que sueño!!!

Kuir Ass Fuck dijo...

Por cierto la última película de BEAMS MOON se llama Yo soy la juani

Kuir Ass Fuck dijo...

Estimado Kuir ass fuck, sería recomendable que descansara al menos 8 horas al día. Ya se que mi especialidad es otra, pero como doctor en medicina estoy lo suficientemente cualificado para recomendarle un uso apropiado del descanso.
Señoras y señoritas, también estoy cualificado para otras cosas, no tengo ningún incinveniente en ponerme a su entera disposición. Siempre a sus pies.
Doctor Rino

Garra Fauces dijo...

lo siento estoy a rastras, ya continuaré, si puedo, algún día...

Anónimo dijo...

El otro día estuve en una reunión prohibida por las autoridades del regimen a ella asistieron rojos, masones, ateos y putas e incluso maricones y diversos. En mi sagrada misión por barrer el mal de nuestro país me vi en la obligación de asistir para así conocer al enemigo de cerca, Nada mas llegar pude apreciar el ambiente libertino de moral distendida que allí reinaba pues nos recibió una bella jovenzuela de mofletes sonrosados que no se conformo con darnos la mano para saludarnos ¡¡¡no!! también nos abrazo y beso en ambas mejillas libidinosamente (ya ves como si alguna vez hubiésemos comido juntos ella y yo. Seguro que era la madame). Entramos y la verdad es que no sabía yo que pensar, aquello estaba lleno de personas hebrias que fumaban drogas. Incluso uno de estos mas tarde comenzó a hablar en arameo y diversas lenguas muertas muy rápido con la pretensión de que cantaba algo que él se obstino en llamar “rap” (que nombre tan ridículo, seguro que estaba poseso). Los músicos tocaban canciones de contenido obsceno como algo que llamaban “Paquito chocolatero” (ya se sabe por la referencia a las porras...porras...nardos...pues eso).
Decidí unirme a ellos para no despertar sospechas, me vi obligado a beber su brebaje inmundo de ron y una bebida americana llamada Coca.......-prefiero no tener que decir el resto del nombre, pero puedo asegurar que era tan insultantemente libertino como la primera parte de el-. Me hicieron ingerir cantidades ingentes del delicioso y maligno licor cayendo pues en un estado de seminconsciencia cercano a la locura, participando en terribles ritos iniciaticos donde se bailaba desenfrenadamente y se entonaban misteriosos cantos, nos masajeabamos unos a otros de un modo lubrico, insidioso perverso...retorcido ummmmm....aggggg....ooooohhhhoooooorrrrrrggg ..-¿¿¡eh.... Dios mio que estoy haciendo....¡¡??-. Bernarda rapido, traeme el cilíceo y las sales.....snif..snif..gracias...ufff-....perdón he sufrido un pequeño desvanecimiento al recordar tan terrible experiencia. Bueno continuare....como decía algunos se rebozaron por el suelo cual croquetas inconscientes y muertas de risa...incluso llegue a ver a niños colocados estrategicamente por los esquinas de la casa de la casa a modo de decoración supongo que siguiendo una corriente decorativa muy en boga entre estos grupitos de gentuza llamada “chillaos”, “chilaos”, “chilaus” o algo así... pobres criaturitas...
No creo necesario entrar en mas detalles por lo escabroso que resultan pero puedo decir algo por seguro y es que si vuelve a haber otra reunión de este grupito podeis tener por seguro que allí estaré, como siempre plantando frente al mal y a los enemigos del régimen, mirándolos a la cara sin miedo....¡¡por España!!

Uma Chusma dijo...

Si, si, happyness, pero no has conseguido exorcitarnos. Todo sigue igual, y con esa sensación de vuelta a la normalidad tan extraña que se produce después de una fiesta...

Audrie, churros con diamantes dijo...

Querido y no por ello menos respetado Greensgrocer.

FANCY A TRUFF, COJONEEEE!!

Audrie, churros con diamantes dijo...

Y querida Garrita, disculpanos por haber entrometido ésto aquí.

Ya sabes cómo son los de bigitito finito...

Gilda dijo...

¿bigitito? jajaja, a que vas a la entrada de la abuela...