20.3.08

PISA MORENA, PISA CON GARBO, QUE UN RELICARIO TE VOY A DAR


El universo de la reliquia es apasionante y ¡yo sin saberlo!

Parece ser que durante el tiempo de las Cruzadas hubo muchos piadosos guerreros (¡!) y otras gentes que se encargaron de recolectar venga a objetos relacionados con Jesucriston y su "amplio" entorno y los fueron repartiendo a lo largo y ancho del planeta Tierra. Entre estos objetos, sobre todo partes de anatomía humana, y otros sensiblemente menos auténticos, se recogen los que a continuación paso a detallar, de acuerdo con J. Eslava Galán "El fraude de la Sábana Santa y otras reliquias de Cristo":

1 túnica que llevó Jesús el viernes santo (en Tréveris)

12 santos griales (uno de ellos en Valencia)

50 santos sudarios (uno de ellos en Oviedo)

4 lanzas del costado

25 clavos de la crucifixión

restos de la santa cuna (en Sta Mª la Mayor en Roma)

1 columna de templo en que se apoyó Jesús para hablar con los doctores de la ley (Vaticano)

1 trozo de mesa en la que comió con los apóstoles (Roma)

1 toalla con la que le enjugaron los pies

1 plato de la última cena (catedral de Génova)

3 monedas de plata (Génova)

1 roca donde Jesús se apoyó a orar y sudó gotas de sangre (Jerusalem)

varios pedazos de cuerda con la que fue atado (España-Italia)

2 látigos con los que se le flageló (ambos en Roma)

800 espinas de la corona (muy desperdigadas)

28 gradas de mármol de la escalera santa que subió Jesús para entrevistarse con Pilatos, algunas marcadas con gotas de sangre

pajas del pesebre

raspas de los peces del milagro

varias mesas de madera de la última cena

miles de astillas de la vera cruz

1 cola del burro que transportó a Jesús el domingo de ramos

1 retal del mantel de la última cena

unas pocas lentejas que sobraron de esa cena

500 dientes de leche de Jesús niño

60 dedos de San Juan Bautista (11 de ellos índices)

varias sandalias de San Pedro

plumas del arcángel San Gabriel

gotas de leche materna de la virgen María

gotas de lágrimas de la misma

1 estornudo del espíritu santo (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

1 suspiro de San José que se gurdó en una botella y un ángel la depositó en el Vaticano

14 prepucios de Jesús

1 piedra sobre la que se lo cortaron

1 cuchillo para esa faena

Qué, qué os parece? ALUCINANTE. En cuanto a este particular he estado investigando un poco más y en un artículo que publica Jesús Gª Polo en nortecastilla.es el 18/03/08 y que se titula "¿Por qué no recuperamos la cofradía del Santo Prepucio?" he encontrado la siguiente información que transcribo literalmente (sin ánimo de lucro y únicamente para su divulgación):

Sólo en torno al Santo Prepucio llegaron a plantearse debates teológicos. ¿Había ascendido al cielo con el cuerpo resucitado de Jesús? ¿Ascendió en el momento de cortarse o permanecía aún en la tierra? ¿La sangre derramada en la operación tenía el mismo poder redentor que la de la Pasión? Tan jugosa cuestión tuvo su momento álgido en el S. XVII cuando el teólogo Leo Allatius escribió ' De Praeputio Domini Nostri Jesu Christi Diatriba' asegurando que la reliquia había ascendido al cielo al mismo tiempo que Jesús convirtiéndose en los anillos de Saturno.

Mientras tanto, continuaba la Cofradía del Santo Prepucio en Charroux y continuaban los sucesos maravillosos. Santa Catalina de Siena en sus esponsales con Cristo recibió como alianza en su dedo el Santo Prepucio. Después de su muerte se venera en la catedral de Siena su dedo incorrupto, donde aún los privilegiados pueden apreciar el divino anillo. Sor Agnes Blannbekin, monja vienesa, comulgaba con él; se materializaba en su boca como la auténtica carne y sangre de Jesús, era dulce y carnoso y la llenaba de un profundo gozo. Varias místicas más siguieron comulgando con tan sabroso manjar, además de manifestarse en un sinfín de milagros, como atestigua A.V. Müller en 'El Sagrado Prepucio de Cristo' publicado en 1907. Por entonces ya estaba perdido el rastro de la reliquia de Charroux y se habla del Santo Prepucio guardado en la Iglesia de Calcata, en el Lacio italiano, como el único verdadero. Así consta por la revelación que la misma Virgen María le hizo Santa Brígida."

Esto es más de lo que se puede aguantar, pero en verdad os digo que la realidad siempre supera la ficción. ALUCINANTE.

27 comentarios:

Kuir Ass Fuck dijo...

Por fin algo interesante de lo que hablar en el blog: El prepucio.
Si en verdad el prepucio subió al cielo y se convirtió en los anillos de Saturno. ¿De qué tamaño habría de ser el pene de nuestro señor Jesucristo?
No me lo quiero ni imaginar, o mejor si me lo quiero imaginar. Me he quedado con la boca abierta (y la mandíbula desencajada)
Yo no se si sor Agnes de Black and Bekkind comulga o no comulga con el santo prepucio, pero mi experiencia con prepucios también ha sido divina (No se si lo captan, no es lugar para explicaciones)
Y creo que huelga decir que "comulgar" con tan delicioso manjar por supuesto que llena de un extraordinario gozo. ¿Acaso ustedes no gozan cuando se comen una buena polla?
(De aquí voy derechito al infien_no)

Gilda dijo...

Se me saltan las lágrimas sólo de pensarlo. ¿Qué hay que hacer para ser de la Orden del Santísimo Prepucio?

Gilda dijo...

Y más importante aún: ¿qué paso sacan a que le dé el aire en fechas tan señaladas como éstas? ¿Un prepucio gigantesco sobre una piedra ensangrentada con cuchillo ídem?

Anónimo dijo...

El amor es deseo de inmortalidad cultivado en un ánimo ocioso, sin principio de razón, sin sujeción a la ley, que se toma por voluntad sin poder dejarse con ella, fácil de entrar al corazón y dificultoso de salir de él. Juro no seguir en su compañía.

Gilda dijo...

En compañía del amor o en la nuestra?

Anónimo dijo...

Abandonado de todos, sobrevivo aislado en mi zulo. Cierto que tengo fuego, lectura, un rosario y animal de compañía, pero las noches se hacen largas en la soledad del campo. Anoche unos samaritanos me obsequiaron con unos choricillos que asé en los rescoldos de la lumbre, y que fueron mi único sustento aparte de la adormecedora libación que no ahorré.
Hoy Día de Abstinencia, no hay peligro de que la quiebre. Sustituiré el condumio por oración. La vida es sacrificio y milicia, bien lo sé. Si acaso me acercaré a la capital, para confortar a unos pecadores. Es bonito darse a los demás.

Fue un mal momento, Gilda. He pecado contra el dios del Amor y por ello estoy condenado.

Anónimo dijo...

peCador, claro.

Anónimo dijo...

¿Me habrá traicionado el famoso subsconciente? ¡Ah, qué duda más horrible!

Anónimo dijo...

¿Me habrá traicionado el famoso subsconciente? ¡Ah, qué duda más horrible!

Anónimo dijo...

Con los años vamos aligerando la mochila y dejando un detritus en el camino. Tal desecho está formado por música serialista, pintura abstracta e ingenuidades de Princeso.
Ya ligeros de equipaje dirigimos la mirada hacia atrás y nos hacemos premodernos. Redescubrimos que la felicidad está en Monteverdi, en las lecturas piadosas, en la oración y en estar media hora escrutando La Tempestad.

Se representa así a un mal caballero, exánime, que no se atreve a mirar de frente, a elevar con heroica esperanza el rostro a regiones ideales, ni parece temible ni ejemplar; no se muestra radiante de satisfacción, pero tampoco tan herido por el infortunio como para evitar exhibirse aún con melancólico, entre gris y amarillo, orgullo. Todo lo más, entregado ya sólo a los símbolos con los que adorna los grilletes y el paisaje en que ha encerrado su destino. Incapaz aun de jubilarse de su máscara.

Gilda dijo...

¿Cómo se peca contra el dios del amor? No se me ocurre... lo mismo yo también estoy condenada y vivo feliz en mi ignorancia cuando debería estar fustigándome por los rincones. Me asaltan las dudas existenciales y la tormenta que asola Madrid.

Vaya día.

Kuir Ass Fuck dijo...

Puedo asegurar que los datos que se aportan en este post son del todo ciertos, invitadas estais a contrastarlos en gúguel.
Cerca del pueblo donde mis queridos padres nacieron se haya una localidad denominada Mora (de Toledo) la cual me consta que Audrie bien conoce, o al menos conoce.
En ese pueblo hay una iglesia que guarda numeros tesoros prácticamente anónimos, entre ellos un cuadro denominado "Circuncisión de Cristo" de un tal Juan Correa de Vivar.
Ahora es donde viene el chiste fácil: A mi ese cuadro siempre me pareció "la polla"

Audrie, churros con diamantes dijo...

Si, ha,ha, mientras que no se te "aparezca" un día la santa polla...

Garra Fauces dijo...

Ano-nadada estoy.
Gilda:El otro día escuché en Radio 3 a uno que había triunfado con una canción que se llama "Me cago en el amor", quizá sea el pecador de estupenda pluma que más arriba se acusa.
Yo lo más parecido a una reliquia que he conocido, pues no venerado, era Camilo, una calavera, con la tapa serrada que usábamos a modo de candelabro y de cenicero mi novio y yo, para hacernos fotos porno a lo Hamlet, y luego están los trocitos del San Cristobal que en la procesión de ídem se hizo añicos tras engancharse su cuello en un cable de la luz, esos cables gordos, gordos, o cables polla.
Y sigo sin conocer al pez polla.
A ver si en la próxima inmersión...

Anónimo dijo...

Uno de mis compañeros de rodaje prorrumpió en una ¡Caray ,con el Niño Cocodrilo! al contarle yo lo de los 500 dientes de leche.

VMGB dijo...

Lo de la cola del burro sí que me ha impresionado... ¡Dios, qué pollas! (nunca mejor dicho)

Lástima que no lo conserve, pero hace unos diez años Mega Multimedia (una ¿editorial? malagueña) quiso hacerle la competencia a El Jueves y sacó, durante un año más o menos, una revista llamada "Mala Impresión". Ahí apareció un reportaje (cómics inclusive) sobre el Santo Prepucio realmente divertido.

Luego la revista cerró. ¿Cosa de la Conferencia Epistolar?

Ay. Saludos a todas las maris.

VMGB dijo...

"Lástima que no LO conserve"

Me refiero al cómic, no a lo otro. Que tampoco. Da igual.

Gilda dijo...

Es que si conservaras el Santo Prepucio... serías la polla! (con perdón de la barra). Camarero, otro bloody mary, s'il vous plaît.

Gilda dijo...

Y qué asjjco, no? Comulgar con eso... blandengue, muerto, baboseado por nosécuántas beatas, aj, esto es peor que las autopsias de cesei. Revueltita estoy (y condenada al infierno, fijo).

Garra Fauces dijo...

Mi gatito, me acaba de decir que qué quiero hacer con el trozo de paladar que le cortarán, para que deje de roncar, e inmediatmente me he acordado de esta entrada, y le he sugerido guardarla para el álbum familiar de religuias paganas... yo ya he empezado a guardar las uñas cortadas, las bolitas de cera de los oídos y los mocos clasificados por colores ,densidad y composición ¡imaginad todo lo que se puede guardar!Chúpate esa, espíritu santo,estornudos a mí...y cuando consiga envasar algún pedo...
Gilda ¿sirven blodimeris en el infierno? me pida uno.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo el diu fallido de la "virgen" María... y una cana de Jesús, así que de 33 y crucificao na de na, aunque igual del disgusto se le puso así, no he dicho nada entonces.
Nenas Otro "blodi" per moi.

Gilda dijo...

Sí, garra, hay blodimeris y nos va a dar tiempo a acabar con las existencias. Lo que hay que procurar es que no nos excomulguen, porque a mí me hace ilusión que Iirka toque el avemaría al contrabajo y que Audrie lo cante el día de mi boda (aunque a estas alturas voy a tener que ir pensando en un plan b).

Garra Fauces dijo...

Claro, si hubiéramos corrido hacia el ramo en aquella Cupid's Chapel,otro gallo nos cantaría, u otro contrabajo tocaría...
Vivan las madrileñas desmadroosaaaaaaaaaaas,pinche güey

Garra Fauces dijo...

¿Podré hacer el camello a ritmo de Ave María tocado al contrabajo por Lirka y cantado a la voz por Odrita?

Anónimo dijo...

¿Alguien ha visto mi postpucio?

Gilda dijo...

Hmmm... no sé, Garri, aunque tú le das un aire muy solemne al paso del camello, no acabo de verlo yo muy acorde con el avemaría. Además, yo había imaginado para ti la encomiable labor de dama de honor emocionada. Ahora bien, si eso te hace feliz, haz el camello, que en Las Vegas todo vale y no voy a ser yo causa de infelicidad ajena.

Uma Chusma dijo...

Me ha encantado, lástima no haberlo leído antes, tengo al captain pegado a la chepa y poco tiempo. Hiiiiii!!!!

A mí tambien me parece una comunión repugnante, por muy santa que haya sido la polla, un colgajo putrefacto. A lo mejor las babas beatas lo conservaron intacto, pero no por ello con buen aspecto. Si es que es lo que tiene hacer ayuno, que una se mete un prepucio asqueroso en la boca, y se cree que es un bocato di cardinale.

Si el santo prepucio se convirtió en los anillos de Saturno, además de materializarse en 14 lugares de la Tierra, me pregunto que habrá sido de sus pelos, uñas, cacas y sudores y pedos. En que maravillas del Universo se habrán convertido? Habrán esperado a ascender a los cielos a la muerte de su dueño, habrán esperado al prepucio como lider de tan curiosa expedición?