8.3.08

Feliz día internacional de la mujer

Felicidades a todas,

Mujeres Trabajadoras, con mayúsculas, sí, porque mientras los hombres se dedican a guerrear, yankees contra confederados, norte contra sur, las mujeres, del norte y del sur, del este y del oeste, trabajamos de sol a sol para criar a sus niños, para mantener en pie las granjas y cultivos, para que no se hunda lo más cercano y básico que tenemos, nuestros hogares.

Y esto es extrapolable a cualquier lugar del mundo donde las mujeres son explotadas dentro y fuera de casa, manteniendo las maltrechas economías domésticas y sin poder disfrutar a cambio de los más elementales derechos. Algunas, además, son premiadas con la ablación de clítoris y yo me pregunto si de verdad tenemos motivos para felicitarnos. Supongo que todavía queda mucho camino por recorrer. Aun así, yo os felicito por vuestra fuerza vital, por ser nuestras madres y abuelas, por todo lo conseguido y por seguir reivindicando la igualdad de derechos y obligaciones.
Aquí os dejo este ramo de mimosa, con el que se obsequia en el día de hoy a las mujeres de Rusia (por ser lo único en esta época que tiene flores, supongo), y con el que se anticipa la llegada de la ansiada primavera.

16 comentarios:

Garra Fauces dijo...

Gracias Alpargata, sí, yo nos felicito, aquí donde aún queda tanto por recorrer podemos sentirnos afortunadas, pero hay tanto y tanto más por superar en tantos y tantos lugares...yo propongo cine: El círculo, Las mujeres de verdad tienen curvas, Persépolis, East is east ... y tantos y tantos "flins".
Felicidad a las mujeres de todo el mundo.

Audrie, churros con diamantes dijo...

Yo me sumo mucho, y sólo se me ocurre reiterar los pensamientos anteriores (con otras palabras, si me permitís)

Puede que muchas de nosotras ya casi no hayamos sentido la discriminación y hayamos crecido en un ambiente en el que se reconociera la igualdad de sexos.
Y como dice Garri, es un privilegio, un golpe de suerte del que muchísimas mujeres del mundo carecen. Hay que seguir insistiendo, hay que hacer fuerza y hay que colocar las cosas en su sitio, día tras día, con total naturalidad pero con toda la energía que se pueda.

Porque como bien ha referido Alparita, históricamente la mujer ha ocupado lugar desprivilegiado por mantener viva y vigorosa a su prole, o a la especie si se prefiere. A costa de su propia dignidad.
Eso sí que es ser consecuente.
Eso sí que es ser noble.

Tengo mucho orgullo de ser mujer.

Y me gustaría que los chicos se sumaran a esta fiesta en la que cabemos todos. Incluso en esta lucha. Porque lo que es justo hay que defenderlo y porque lo que es verdad no se puede negar.

Felicidades Nenas.

Audrie, churros con diamantes dijo...

Mira que son feas las mimosas, coño.

Gilda dijo...

Y la alergia que me dan a mí, que recogí un día los restos de una poda para decorar un jarrón y se me pusieron los ojos como tomates (de color y volumen)... Yo creo que si vivieras en Rusia te gustarían, Audrie, sobre todo si te las regala un buen mozo (y si son las únicas flores disponibles).

Anónimo dijo...

Explicando el otro día en una cena como estaba amueblando mi pisito de escritor, noté entre cierta rechifla porque estuviera yo comprando todos los muebles en el Rastro. Así que le pedí a una amiga que me llevara a Ikea, que era el comercio que todos los contertulios recomendaban.
Ya se imaginarán que no compré nada y que mi amiga juró no acompañarme nunca mas. No sé si conocen este peculiar establecimiento, que pareciera estar diseñado para locos. Le pregunté a uno con una especie de boina que dónde estaban las mesas-camillas. El tío no me entendía y le intenté explicar lo que quería, pero ni por ésas. No sabía ni quién era Pío Baroja ni lo que era un "infiernillo", aditamento imprescindible para tal tipo de mesa.
Ya que estábamos allí intenté al menos comprar algo de loza. Pues tampoco sabían lo que era la loza, no tenían jofainas, palanganas ni bacinas ¿Qué cojones tienen aquí? grité descompuesto ante el espanto de mi amiga. Pero lo peor estaba por llegar, había dejado el Mercedes en la puerta, en previsión de cargar toda la impedimenta. Le había puesto una baca y unos pulpos para facilitar el transporte, pero a los de la boina de Ikea no se les ocurrió otra cosa que llamar a los Tedax. En fin, me identifiqué debidamente con los miembros de la Benemérita, mi carnet de socio de la Agrupción Duque de Ahumada abre muchas puertas, y volvimos a casa. Sinceramente, prefiero la Ribera de Curtidores y los aledaños de Cascorro a este diabólico comercio llamado Ikea.

Audrie, churros con diamantes dijo...

Pues, nada oiga, felicidades también a su amiga, extensible también a todas las mujeres que trabajan en Ikea, en el rastro, en la asociación duqueahumado y en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

A ver, Guante, que el detalle me parece precioso. Pero, casi prefiero una rama de abeto... O a lo mejor lo que no me gusta es el lazo (o la cosa que sea eso) que le han puesto en la foto a nuestro ramo... No sé.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar como conseguir una bechamel consistente para la masa de las cocletas?

Gilda dijo...

Cómo no, querida amiga.

Si sus "kokretas" no quedan "konkretas" será un problema de cimentación básica. Añade más harina o no pongas tanta leche, tú elijes. Si ya tienes preparado el concreto-masacroquetil, deja que hierva un poco más a fuego lento, para que se evapore el líquido elemento y se puedan cumplir las leyes de la física (termodinámica) y la química (inorgánica-orgánica) en que se basa el arte culinario.

Gilda dijo...

A ver, Odri, yo la próxima vez te felicito con una rama de chumbera, pero ya sería una felicitación arabesca y yo no sé si los árabes les regalan trozos de chumbera a sus mujeres en tan señalado día. Ni siquiera sé si señalan el día. Ni la noche. Me pierdo. Sin lazos, eso sí (pero es que no había nada mejor en gúguel, créeme).

Respecto al sr. Lucientes: dónde es que vive Vd.? Se le puede visitar para admirar sus muebles del Rastro madrileño? O no es madrileño? (Tiene que estar forrado, o sin muebles apenas, y yo pienso averiguarlo). Un saludo.

Garra Fauces dijo...

A mí particularmente en el tema croquetil, me salvó la vida...(imagen de garra con una etiqueta negra sobre los ojos)...esto... la Thermomix. Hola me llamo Garra Fauces y soy, en fin, que...yo cocino con Thermomix.
Por cierto llevaré croquetas de bacalao al evento del sábadonoche que se me olvidó ponerlo en el mail de hace 1 segundo.

Uma Chusma dijo...

Oye, porqué no os tirais el rollo y nos dais la receta a leocadia y a mí, pero entera, desde que pones el cazo en el fuego y eso, receta versión azafata hipóxica, porfa.
Anda, que tengo que ahorrar, que ya no me puedo comprar la bechamel tetrabrick.

Uma Chusma dijo...

Ay el rastro ya no es lo que era, ahora en vez de una mesa camilla parece que te estás comprando un fuera borda.

Para domingo 23 que voy. Quién se apunta?

Audrie, churros con diamantes dijo...

Ostras, yo libro! A saco con cañitas y eso?

Garra Fauces dijo...

YO estoy de tarde, me apunto a cañitas,si puede venir Ramon sin tilde.
Casi que me pediría un ld y a saco con cañitas...y si la mamma mejor.
Odri, veo dificil torrija tomorrow.

Audrie, churros con diamantes dijo...

Que no, que no, que me he equivocado. Ni libro ni ná. Es que pensé que estábamos hablando de la semana siguiente. Zorriii.
Yo sí hice torrijas. No puedes traerlas o no puedes venir tú?

Garra Fauces dijo...

No podía irme de torrija por ahí, espero poder ir a degustar rica torrija...aquí esperando a que mi compi aparezca y decidamos donde nos ponemos.