6.1.08

Feliz Epifanía (o qué diablos es la mirra)



Queridos Reyes Magos:



Quiero un hombre. No uno cualquiera. Uno seguro de sí mismo, que sepa lo que quiere y sea capaz de comportarse de forma coherente. Que no me despiste. Que no piense que todas las mujeres confundimos sexo con amor, o que nos enamoramos inevitablemente de aquel que se mete en nuestra cama. Que tenga sentido del humor. Que no se sienta amedrentado porque una mujer sea independiente. Que no se agobie por historias que pertenecen a su calenturienta imaginación y que sea comunicativo. Me conformo con que sea sólo un amante (pero bueno). Pero si, además, hay enamoramiento mutuo, lo consideraría un extra, una propina por no haber sido tan mala en otra vida (es que, vista mi suerte, cualquiera diría que debí ser perversa). Ay, qué mal me sienta madrugar. Felices Reyes.

78 comentarios:

Alpargata O'Jara dijo...

Yo quiero un gepeese, para recorrer los laberínticos caminos de la comarca con la total tranquilidad de saber que podré llegar a Tara sin perderme. Lo que no sé bien es cómo se instala ese cacharro en un carruaje... ¿Se lo doy a uno de los caballos? ¿Lo ato al pescante? ¿Lo pego con cinta americana a la empuñadura del látigo?

Audrie, churros con diamantes dijo...

Hola, buenas, felizaño a todos.

Escribo a petición de la posteadora, ya que dispongo de datos sobre la mirra. No así sobre los hombres.


Los tres reyes magos (lo escribo en minúscual 1º porque soy republicana-no-antijuancarlista y 2º porque no creo en la magia, aunque es evidente que lo de echar un polvo y desparecer es algo que se le da bien a algunos cagones), bueno, eso, lo que iba diciendo, que los reyes magos de Oriente, cuando fueron a visitar al niño lo hicieron porque se les había avisado del nacimiento de un rey, el rey de los judíos, y era costumbre entre ellos, ir a ver qué tal había ido el parto y si tenía posibilidades de sobrevivirles. Por medio del espíritusanto, dios le da a entender (creo que) a Mateo (san) que escriba en el evangelio que los regalos que le llevan son símbolos:
el oro como símbolo de riqueza y poder (se supone que en el buen sentido) ya de que el bebé sería rey entre los humanos, rey de reyes (nada menos);
el incienso, usado por los sacerdotes, para simbolizar que sería sumo sacerdote, rey espiritual, y
la mirra al parecer es una resina que tiene usos muy diversos, y los coetáneos la usaron para no-sé-qué al cristo de la cruz, y también para embalsamar su cadáver una vez muerto, por lo que la mirra simboliza que ya desde que nació, su sino era morir (?)

Todo esto según la visión protestante-evangelista. Pero, como siempre me ha dicho mi tío Erwin (evangelista) de apellido Bischoff (obispo): "tú mucho protestas!", así que me encajan todas las piezas.

Saludos.

Kuir Ass Fuck dijo...

Yo al igual que Audrie (por cierto, me alegro mucho de leerte, pero que mucho) soy republicano, pero Juancarlista, ahora con mayores motivos...
Nunca entendí para que coño le regalaban alniñojesus tres cosas tan inútiles.
Con lo bien que le habría venido un poco de leña para calentarne en un pobre pesebre.
Lo del incienso me deja un tanto estupefacto, porque. ¿Para que querían ambientar un pesebre? ¿Para disimular el olor a boñiga de buey y mula?
Y si le regalaron oro. ¿Por qué no lo vendieron y se compraron una vivienda como dios manda?
Y lo de la mirra, seguro que era resina, pero ¿qué tipo de resina?
Viniendo de oriente, ¿No sería algún tipo de resina de usos alucinógenos?
Estoy un tanto espeso.
Besos chicas.

Anónimo dijo...

Queridas Reinas Magas:



Quiero una mujer. A una cualquiera. Una segura de mí mismo, que sepa lo que quiero y sea capaz de comportarse de forma coherente. Que no se despiste. Que no piense que todos los hombres confundimos amor con sexo, o que no nos enamoramos inevitablemente de aquella que se mete en nuestra cama. Que tenga sentido del humor. Que no se sienta amedrentada porque un hombre sea independiente. Que no se agobie por historias que pertenecen a mi calenturienta imaginación y que sea comunicativa. Me conformo con que sea sólo una amante (pero buena). Pero si, además, hay enamoramiento mutuo, lo consideraría un extra, una propina por no haber sido tan malo en otra vida (es que, vista mi suerte, cualquiera diría que debí ser perverso). Ay, qué mal me sienta trasnochar. Felicidad, Reinas.


Perdonen maris por el ¿simil?.

Anónimo dijo...

¿Donde está la gracia de copiar el encabezamiento de esta entrada en el blog cambiando el sexo?
No me extraña que no te quieras presentar.

Anónimo dijo...

Bueno...

Perdonen si se han ofendido, Maris queridas.

La gracia no es copiar la entrada del blog, sino ver las cosas desde otro punto de vista.
...no puedo estar más de acuerdo con esta entrada, pero con mis pequeñas modificaciones, perdonen, Maris, si son inversas.

Creo que es bueno, no sentirse amedrentado ni agobiado por otras calenturientas versiones.

Perdonen si me repito.

Garra Fauces dijo...

Pues yo me cago en la Monarquía y en Juan Carlos, que estoy hasta los huevos de que en este Estado, se legitime una institución anacrónica y tan costosa para nuestros bolsillos por el "campechanismo" de este señor, contra el que personalmente , por supuesto , no tengo nada, pero es que hay tanta gente, noble, buena, campechana y espontanea a mi alrededor que podría ser monarca...¡Ay, señor, en pleno siglo XXI y hablando de princesas, leyes sálicas y prágmaticas sanciones, tiene lo que rima!Eso sí con politonos y yotubes, que somos todos muy modernos.
"Un rey no es rey por voluntad divina , sino porque sus antepasados se lo montaron diviiiinamente" La Polla Records.

Garra Fauces dijo...

En cuanto a ti, desconocido, me ha encantado tu punto de vista, pero de verdad, te digo, que no es lo habitual, y creo que las Maris, tenemos bastante empatía,cultura,arrojo y muchas historias juntas que demuestran esto,mucha mujer estupenda sola en un solo blog ¿conoces fenomeno similar en masculino? No tengo ni un amigo soltero,a no ser Kuir, que es gay y mari, luego busca hombre...

Anónimo dijo...

Hoooolaaaa Maris toas y lectores en general. Lo que a continuación escribo creo que viene ni qué pintado para esta nueva entrada de hombres. Respecto a los reyes no voy a decir nada, ni de los magos ni de los otros pues dejé de creer en todos ellos cuando aún llevaba pañales.

EL AMOR ESTÁ EN TODAS PARTES....... (LOVE IS ALL AROUND)

No sé que pasa últimamente que el amor me persigue, o más bien las escenas románticas me persiguen. Curiosamente yo no soy la protagonista de ninguna de ellas.

Para muestra un botón, el otro día confluyeron todos los astros del amor, y es que caminando por la calle, en uno de mis paseos domingueros para bajar los excesos típicos navideños sonaba una canción de amor en mi mp3, una pareja en un banco se daba su primer beso (al menos eso parecía en la distancia pues no era plan de preguntar) y cuando arrivo a casa, vois lá!! comedia romántica norteamericana de cuarta generación.

Vivo sin vivir en mí, el destino me depara algo así? Mi inconsciente me recuerda que necesito algo en mi vida o en mi cama que mi consciente no quiere reconocer?. Me siento perseguida, acosada, atosigada por una sensación de vacío que no sé si existe o simplemente es un espejismo. Ésto unido a que últimamente sueño con un hombre al que no le veo la cara y sólo veo sus manos, boca y.... en fin esto no es pronunciable en voz alta.... Qué puedo hacer?

Me pregunto si las estrellas y constelaciones de este nuestro universo me quieren decir algo y no lo entiendo. Será que lo tengo cerca y no lo veo, vamos ni lo intuyo, ni lo imagino. Muchas veces me sorprendo a mí misma mirando las manos de los hombres en el metro, la boca, la... bueno esto no, para ver si localizo el ser que me hará sentir, soñar, vibrar en el sentido más amplio de la palabra, llorar, reir,...... Quiere esto decir que mi vida está vacía? No lo siento así, que está incompleta tal vez

Maris y lectores varios necesito de vuestro consejo porque me va a dar un infarto cerebral de tanto pensar, de tanto imaginar, de soñar, será que me toy amariconando..... Se me está pasando el arroz o peor, taré pre-menopáusica Arggg, toy compungía, aburría y agotá mentalmente. Cómo he de afrontar esta situación que me consume día a día?

Gilda dijo...

Estimado/a "perdonen que no me presente": ¿cómo va a estar una mujer (cualquiera) segura de ti mismo/a si ni tú tienes la suficiente seguridad para escribir una carta sin copiar?

Quien se pica, ajos come.

Alpargata O'Jara dijo...

Je, qué curioso, he tenido un déjà vu. En una ocasión, en otro foro, alguien que se sintió ofendido reaccionó de la misma manera que el desconocido, jugando al "espejo" y copiando lo que yo había escrito. ¿No resulta infantil?
Sr. desconocido que no se quiere presentar, no dudo que tendrá Vd. muchos motivos de queja de las mujeres que han compartido algún retazo de su vida con Vd., las relaciones son complejas, pero también estoy segura de que sus objeciones no pueden ser calcadas a las de Gilda.

Alpargata O'Jara dijo...

Queridísima Helen:

Con ese apellido que luces cual reina su corona no puedes tener esta carencia. Ese desconocido de tus sueños tiene que estar en algún lugar, puede que sea este señor que no se ha querido presentar. Pregúntale, a ver si su boca y sus manos coinciden con tus visiones oníricas. En caso contrario, te recomiendo que busques un buen coto (de caza) y hagas honor a tu apellido. Suerte y al hombre!

Kuir Ass Fuck dijo...

No se que se supone que debemos pensar los gays al respecto.
¿Acaso hay un pensamiento único universal gay al respecto? En general, nunca me gustaron las generalizaciones. Y partiendo de la base de que a todos nosotros se nos suele meter en el mismo saco, y no voy a enumerar tópicos sobre el mundo gay, porque entre otras cosas, no comparto ninguno de ellos.
Ya me empiezo a liar con abrir comas y más comas y me pierdo.
Yo se lo que yo: Kuir Ass Fuck pienso al respecto, se lo que busco, se lo que no busco y comparto a grandes rasgos todos los puntos que puntualmente ha puntualizado Alpargata.
Yo también quiero un hombre que no confunda sexo con amor, porque yo si lo se distiguir pocas han sido las ocasiones en las que ambas cosas han estado unidas.
En cuanto a ti Garra, ten mucho, pero que mucho cuidadito con aquello en lo que te cagas o al menos puntualiza y di nombre y apellidos de los destinatarios de tus deposiciones.
En otro orden de cosas:
Alpargata, ¿Tú tienes la banda sonora de 2046? Si la respuesta es de que sí, NECESITO que me copies esa banda sonora, el precio del CD está por las nubes y mi mula está bastante decrépita.
Slds.

Alpargata O'Jara dijo...

La quieres en mp3 o en mp4?

Ah, que yo no he sido, aunque bien podría haberlo sido, la que ha abierto esta entrada con sus quejas sobre los magos... ejem.

Garra Fauces dijo...

No entiendo qué puntualización he de hacer Kuir, querido, yo creo que está bien claro.
Pero si alguien duda , que pregunte.

Manno'la dijo...

Uf! qué intensidad, guys!
A mí me ha incantadou el punto de vista (fresh air) de Perdone no si livanta. Y no se priocupe, a mí toudavía no me coubraron el copyright.

Dear Helen, dont worry, es mucho más priocupante tener sueños eroticas con tu abuela, y les sucede a seres humans sanos y normals. Perhaps no deseas que ningún sentimiento real estropee tan bonitas feelings!

Uma Chusma dijo...

Ahora ratzingerzeta dice que no, que no fue en un pesebre, ni mula ni buey, que el nene nació en la carpintería.
Así que de cacas por el suelo y pastores cruzando el monte nada. Todo el mundo a cambiar el Belén, el río ya no pinta nada, ni las montañas, ahora hay que hacer el barrio que es mucho más complicado, a comprar figuritas de curtidores, alfareros, panaderos judíos con el calzoncillo remangao... El pesebre se puede reciclar, pero el buey y el asno... los podeis usar en la granja de playmobil que les habeis regalado a los sobrinos/hijos, aunque os recomiendo que espereis unos días ya que ahora el juguete es nuevo y los parvos no van a aceptar añadidos cutres.

Yo no sé, los oros siempre vienen bien, que quieres que te diga. El incienso purifica el aire y lo renueva, y reconforta a las parturientas (me lo acabo de inventar pero mola que encaje, eh?). Y la mirra... a mí me regaló mirra una bruja/maga amiga de Audrie y no supe muy bien que hacer con ella. Los magos no sólo sirven para el chiste del polvo, son indispensables en cualquier cultura, yo me los tomo a modo de bálsamo, ese "sé más que tú no porque sea más sabio, sino porque conozco el método-truco-clave" , y me ayudan a recordar lo fácil que resulta que me engañen, o me autoengañe. Sobre todo esto último.

Vivan los magos.

Uma Chusma dijo...

Ah! por favor, si conocen algún chico que confunda sexo con amor avisenme, estoy francamente interesada, ¡podría ser el hombre de mi vida!

Anónimo dijo...

Jé!...
Cómo entráis al trapo!!!..

¡qué tensión!

Kuir Ass Fuck dijo...

Como estoy que pensé que era Alpargata la que me podía proporcionar la banda sonora de 2046. Bueno, es igual, LA NECESITO, me da igual el formato, aunque yo todavía me he quedado en el CD.
Garra bonita, tal ve tú tengas muy claro en quién te cagas al mencionar a Juan Carlos, pero PARA MI, en este momento Juan Carlos no hay más que uno y no se apellida Borbón precisamente.
Seguiremos informando.
¿Alguien me puede aclarar por qué se dice "El que se pica ajos come" y "entrar al trapo"?

Gilda dijo...

Dícese normalmente que una persona "entra al trapo" cuando, respondiendo a un estímulo externo calculado, hace, sin darse cuenta, precisamente aquello que otros desean que haga. (Koldo Unceta, El País.com 12-10-2007) Es un término claramente taurino que hace alusión al toro, que "entra al trapo" (capote, muleta) animado por el torero.

Lo que quien no quiere presentarse no sabe, es que nos damos perfecta cuenta y, además, nos encanta entrar al trapo. Y sí, hay mucha tensión. Sexual. No se confundan.

Y respecto a "quien se pica, ajos come", señala que cuando se hace un comentario y alquien se queja o se molesta (se "pica") sin saber por qué (a menos que se trate de una indirecta), es porque se dio por aludido (luego debe comer ajos, que pican que no veas).

Y Alpargata sí tiene la banda sonora de 2046, te voy a llamar que te veo hecho un lío.

Anónimo dijo...

Como? Entrar al trapo? Pero, que me cuentas!!!
Y yo no veo nada de tensión aquí, pero estoy que echo chispas.

Anónimo dijo...

No sé, no sé....
Tanta confrontación hacia mí por un simple comentario espejo.

¿¿¡¡!! Perdonen si me extralimité !

Pido disculpas públicas, si alguna Mari se ha sentido ofendida, plagiada o tensa (sexual o emocionalmente).

Pero sobre todo agradezco a Kuir ass Fuck su desarrollada sensibilidad, elegancia y educación al respecto de mis comentarios.



¿Será que es hombre?

¡¡UY!! .... perdón!

Anónimo dijo...

Yo no me enfado con "Perdonen si soy un impresentable" porque se inspire en mis alias, y eso que suplanta mi identidad, con palabras que no son mías.

¡¡ Qué bien ya tengo seguidores !!

¡Soy un ídolo!

Anónimo dijo...

Me estoy haciendo un lío con tanto "perdonen". Si las Maris estuvieran como yo, en un estupendo harén, no tendrían estas preocupaciones ni estas tensiones. Yo sólo me tengo que ocupar de estar perfectamente acicalada para la noche que mi sultán decida pasar conmigo, de ayudar al resto de odaliscas a estar preciosas y puedo dedicar el tiempo libre a enamorarme, por ejemplo, de Paul Hewson. Y así tengo cubiertas mis nesecidades... (eso del amor correspondido es ciencia ficción).

Uma Chusma dijo...

Viva el trapo! vivan las rebajas! vivan las discusiones con uno mismo! Si usasemos esa energía para amar...

Bueno, sin salirme del tema, ¿alguien sabe como hacer una carátula de disco? No necesito foto, ni nada, sólo un programa simple para escribir el nombre del disco en horizontal y en vertical en los laterales y que me marque por donde cortar, solo para encontrar la caja.
Me han cambiado el windows y inevitablemente el Nero Burning, y me han jodido en el peor sentido de la palabra.

Ay! necesito un mac. Propio.

Alpargata, te han traído el GPS? Yo quiero un portátil. Qué pasa?


Por cierto, celebro que todos los perfiles mariniles estén por fin en el logo de la página. No sé si lleva así mucho tiempo, pero no me había fijado hasta ahora. ¿no se podría ver más grande?

Garra Fauces dijo...

Ay, Chusmi cariño, los perfiles marianos (aunque no sean de culo) llevan ya en su sitio desde el pasado estío, cuando fuimos a ese concierto sauna,y se mezclaron Maris, tatas y otro que estío, que yo había conocido y que muy amablemente lo arregló...
No sé si será el nuevo año, pero noto que el blog se alborota y eso me agrada
¿por que quieres una computerburguesa? ¿le has preguntado a Galdós lo de la caratula?
Está bueno este cava , oi que si?

Garra Fauces dijo...

Kuir, qué contenta que estoy con lo del Juan Carlos, pues eso , que yo me cagaba precisamente en otro distinto al exclusivo habitante de tu mente, tu alma y otras partes de tu anatomía, ay qué integra y emoción y qué aborigen de amor , si es que la Helen tiene mucha razón, por cierto he recibido unas colaboraciones de la nena cazadora que pronto colgaré.

Anónimo dijo...

Y vos no sabés lo peor querida Gilda...

Anónimo dijo...

Viva!!!
Tenemos un ídolo!!!
Un lider al que seguir!!!
Hemos creado una nueva secta!!!
Ya puedo dormir tranquila!!!

Alpargata O'Jara dijo...

Uyuyuy, que me pierdo, cariño de los ajos, qué ídolo ni qué 8/4, de qué secta hablas, te juro que ando más perdida que un pulpo en las cuadras de Tara, y eso que los reyes sureños me trajeron un gepeese, sí, Chusma, será que he sido muy buena, y más cosas que no digo para no fomentar la envidia, ni la gula, ni la lujuria ni otros pecados capitales de los que ni me acuerdo. Y sí otra vez, querida Chusma, necesitas un compiuter, ¿has escrito la carta? Lo mismo se ha perdido con la huelga de correos...

Garra Fauces dijo...

¿y qué secta es esa?¿la de los que ponen tres signos de exclamación al final de cada frase y ninguno al principio?!!!, Hostia!!! cómo engancha!!! quiero salir!!! y yo que creía que la única secta que podría captarme era la de Thermomix!!!

Anónimo dijo...

Es genial, cómo en la vida de Brian, un ídolo a seguir, pero no pillo yo tampoco de quién se trata , ¿hay que comer ajos? ¿como en Jamón Jamón? o ¿hay que torear con un paño de cocina?
Se acabó el pensar, hacer lo que diga el líder, dejarnos organizar la vida, entregar nuestro cuerpo y nuestra alma a una causa de alcance supraindividual. Pero, para eso ... ¿no basta con ser televidente habitual?

Anónimo dijo...

???
)))
]]]
}}}

Anónimo dijo...

Queridísima Alpargata, muxas gracias por tu consejo creo que lo voy a seguir a pies juntillas. Manno'la no lo había mirado bajo ese prisma pero puede que tengas razón quizás busco con mi inconsciente pero mi consciencia no quiere encontrar, quien lo sabe, es que esta mente mía quién la entiende? a mi me cuesta

Querido como te llames,aunque en mis visiones nocturnas no veo la cara de MI HOMBRE, obviamente si intuyo su ser más profundo. Lo siento desconocido si te ofendo pero busco un hombre no un proyecto de...., me siento mayor y cansada para entrar en un proyecto de esta índole. Con los proyectos laborales ya toy algo saturada.
Como ves yo tambien me pico, como ajos (bueno no muchos que luego el aliento espanta a los machos hasta en sueños) y además entro al trapo. Menuda soy yo para estas discusiones dialécticas, ME ENCANTAN. Pero por hoy termino la guerra que los quehaceres domésticos me reclaman.
Adiooooos a tos y muxos bs

Anónimo dijo...

Me se olvidaba hacer la petición. Por favor, las fotos para completar mi puzzle pueden remitirse a la siguiente dirección
cazotoloqueseponeatiro@hunters.com
Por favor, no confundir con la dirección de los head hunters vaya a ser que se confundan y me pongan pegas en mi búsqueda de empleo.

Anónimo dijo...

Cuanto lío.

A mí, lejana Gilda, me parece que describías a un tipo normal :)

Y te lo han traido? Porque si no, imagino que te habrán traído cabrón ja je

Gilda dijo...

Ni lo uno ni lo otro, menso. Yo no estoy segura de que lo que yo pido sea lo normal, según la definición matemática de normal y según mi propia experiencia-estadística, la normalidad cada vez tiende más al desconcierto, a la cobardía, al encaprichamiento efímero y a la inmadurez. Me encantaría saber qué pasaba por la cabeza de ellos y por qué no fueron capaces de decirlo. No me refiero a todos, por supuesto, pero sí al 80%.

Alguien me recomendó una vez que mostrara mi parte blanda (ejem, espiritualmente hablando) porque muchos parecían asustarse de mí. La verdad es que me iba mejor cuando era mala.

Uma Chusma dijo...

Bueno, si no quieres enseñar tu parte blanda y quieres un amor a la carta, puedes poner un anuncio en el periódico. O leerlos, que es más fácil. Eso depende de lo despechada que estés. Yo lo pensé durante 78 minutos, pero se me quitaron las ganas porque prefiero estar sola y vivir amores difíciles pero reales, a acoplarme a un ser que cumpla los mínimos de conveniencia.

Gilda dijo...

Ay, Chusmi, no sé si me explicado mal, que no estoy despechada, ni quiero un amor a la carta (eso existe?), ni digo que no quiera mostrar mi parte blanda (sólo he dicho que cuando no lo hacía me iba mejor).

Simplemente estoy perpleja, atónita, porque me veo incapaz de descifrar el comportamiento masculino y la experiencia no parece ayudar. También estoy cansada, desanimada, asqueada, agotada de tanta historia absurda y reiterativa, triste por no haberme enamorado desde hace mucho tiempo. Sólo es eso. Y sólo quería salir con alguien, compartir, divertirnos, sin más. Hoy ya no me apetece.

Y respecto al sr. perdonen, no estoy enfadada, sólo molesta porque me molestan los plagios, aunque sean de algo tan tonto como mi entrada. Su participación, sin embargo, ha dado lugar a un encendido debate y eso me encanta. Así que sólo puedo agradecerle su intervención y pedirle que en próximas ocasiones utilice argumentos propios (que los tendrá, seguro)

Anónimo dijo...

Gilda:
Te pido mis más sinceras disculpas si te ofendí; solamente decirte que no has de sentirte molesta porque alguien te plagie ,aunque como ya dije anteriormente sólo fue inspiración. (Creo que eso mismo fue lo que dijo Lucía Etxebarría respecto a Antonio Colinas....)

Como decía, el plagiado/a debe sentirse orgulloso/a de así serlo.

A mí me encantaría...

Perdonen si me disculpo.

Anónimo dijo...

Como???
El/la plagiado/a debe sentirse orgulloso/a de serlo???
No es mejor ser imitado/a???
Me desconciertas!!!

Anónimo dijo...

Uma, Gilda, amores difíciles pero reales, parte blanda, despecho, ser que cumpla los requisitos mínimos de conveniencia, amores a la carta? decidme, por favor, ande se encuentra todo ésto. Si algo de esto existe pls me lo comuniquen, porque yo como en el bolero lo dejo to'. Pa' empezar a ese ser llamado hombre que parece nos nubla todos los sentidos y en el que en busca vamos de camino por la vida,no lo entiende ni su santa madre. Creamos un amor u hombre a la carta en la mente y cuando se materializa es tal la idealización y expectativas creadas que finalmente el grado de decepción es superlativo. Los requerimientos mínimos de conveniencia no son cumplidos ni siquiera por el que creemos puede tener este perfil. Ya no digamos si pedimos pasar buenos ratos, divertirnos o encontrar un poco de comprensión y un hombrito sobre el que llorar de vez en cuando. En este caso si te descuidas un poco empiezan con el baile de lengua y es que ellos a lo suyo. Porque si hay que estar se está pero estar por estar es tontería. La satisfacción personal por encima de la hembra es su lema, sin embargo, nosotras siempre anteponemos la suya a la nuestra. Como solucionar este puzzle para que las piezas encajen?
No os parece que la búsqueda de lo ideado nos lleva a tal estado de desánimo y apatía que nos hace plantearnos hasta qué punto merece la pena? Cuanto hemos perdido por el camino viviendo experiencias poco gratificantes? A pesar de todo, nosotras seguimos buscando y buscando la persona con la que compartir el resto de nuestra vida y llegada la vejez puedas mirarla a los ojos como el primer día. Chicas será éste nuestro sino? Yo por si acaso seguiré cazando, quizás entre venado y venado encuentro un cisne, quien sabe. Muack
PD: Espero no generar un debate y polémica posterior tan acalorado como mi amigo perdonen....un saludo para tí tambien

Gilda dijo...

Sr. Perdonen, disculpas aceptadas, sobre todo ahora que sé que debo sentirme halagada, como si me tirase los tejos el primo de Shrek. Si es que a veces una no sabe qué sentir, de tantos sentimientos anudados, confundidos por el movimiento circular de los cubitos de hielo en el bloody mary. Puesto que Lucía es una escritora que me gusta y, deduciendo por lo tanto que lo suyo de Vd. no fue plagio sino inspiración, acepto pulpo como animal de compañía (por esta vez) y me hincho cual pavoreal pavoreal sabiéndome fuente de inspiración, musa, diosa de las letras. Jo, qué bárbaro.

Gilda dijo...

Así me gusta, Helen, inasequible al desaliento. Como decía un viejo amigo: ¡pues anda que no tendrás que besar sapos hasta que aparezca el príncipe!

Gilda dijo...

Ahora bien, qué ocurre si ya has besado a todos los sapos? Toca volver a besarlos?

Hoy me iría a un bar. Sola. Por qué me gustarán tanto los hombres.

Alpargata O'Jara dijo...

Jo, cómo rajas, hablas hasta con tu sombra.

Gilda dijo...

Tengo días.

Audrie, churros con diamantes dijo...

Personalmente no me apunto al carro de ir de santitas y de sufridoras. Soy de la opinión de que probablemente "algo" tengamos nosotras que ver con esos fracasos. Yo, por ejemplo, me he aprovechado de muchas situaciones a sabiendas de estar manipulando; he intentado tener bajo control casi todas las situaciones; he saciado mis caprichos siempre que he podido, y aunque nunca he hecho promesas que mi volubilidad no me permite mantener, alguno de mis otrora amantes podrían muy bien estar hablando de mí en los mismos términos que aquí se habla de "ellos" (como si fueran clones)

Yo sólo digo que:

uno, las generalizaciones, ni son buenas, ni son reales, aunque hagan más asequible el mundo de las relaciones interpersonales. A mi no me gusta que generalicen conmigo ni con ninguna de las maris, que para eso somos seres especiales y únicos.

dos, es inevitable querer lo mejor para uno mismo (y los suyos si los hay)

tres, también es inevitable que si no aparece lo mejor, ante el vacío, uno se invente una realidad paralela que se hincha más y más ocupando el hueco. Cuanto más grande el hueco, más grande la fantasía, y menos posibilidades de llevarla a la realidad, que hace más grande el hueco... y así viciosamente hasta el infinito.

cuatro, mejor dejar que la vida pase, y nos ponga al alcance otro manjar, de mayor o menor calidad, que nos deje mejor o peor sabor de boca, y que más tarde recordaremos con sonrisa, con lágrimas, con indiferencia... No vamos a dejar de comer por esperar el bocado perfecto, no? Todo parece que es una cuestión de suerte

cinco, cuando el azar entra en juego, lo único que podemos hacer, yo creo, es no seguir comiendo de manzanas podridas, y de lo bueno, degustar con alegría hasta que se acabe, se nos caiga al suelo o nos lo arrebaten de un manotazo.

Y vivir sin angustias, con el permiso de las hormonas y los traumas...

Garra Fauces dijo...

Yiiiiiiiiiiiiiiiija

Gilda dijo...

Creo que fue Umberto Eco en "El nombre de la rosa" quien escribió algo así: "Todos tenían razón. Todos se equivocaban".

Creo que todos tenemos razón y todos nos debemos estar equivocando en algo. O no, puede que todo se reduzca a una cuestión de suerte. El tema, más que para una entrada, daría para un blog.

Me considero una persona muy afortunada. He vivido maravillosas historias de amor que, por diversas razones, terminaron. Conservo un buen recuerdo y una buena relación con mis ex-parejas. Me han pedido en matrimonio (se dice así?) en dos ocasiones. No soy ni santa, ni diablesa. Eso sí, cuando he sido yo la que he decidido dejar una relación, he dado mis razones (salvo en una ocasión en que no hizo falta), por eso creo que es justo que a mí también me las den, aunque sea algo tan sencillo como "no me gustas". Siento haber generalizado porque cuando abrí esta entrada me refería a un hombre concreto y si lo hice fue para no dar detalles, aunque no es probable que él pudiera leerlo. Se trata de un hombre encantador que, tras insistir para quedar conmigo, tras acostarse conmigo, tras volver a quedar conmigo a pesar de haberle advertido yo que no habría sexo esta vez, decidió dejar de llamar y dejar que se enfriara (¿?) todo para luego quedar un día y hablar.

Son estas cosas las que me dejan estupefacta. De víctima, nada.

Aber dijo...

Qué feliz descubrimiento, el blog de las Maris. Debo decir que me encanta, y que todas así, arrejuntás y mezclás, hacéis un Bloody Mary de lo más imaginativo. Ya sus he puesto en mis favoritos (¿por qué no hay "favoritas"? jo).

Abrazos de aber.

Anónimo dijo...

Puede ser Gilda, quizás he besado y tenga que seguir besando mucho sapo, pero si de besar se trata, Helen gustar, los sapos no tanto. O no, y como dice Audrie, hay que dejar que la vida pase y suelte algún manjar bueno o malo.... No sé el mundo de las relaciones humanas es complejo y, Audrie, me angustia. Yo ni santa, ni sufridora del 1,2,3, ni pecadora, ni siquiera víctima. Quizás sí, víctima de mi propia persona, no os habéis planteado alguna vez que podremos ser nosotras nuestros propios verdugos?
Yo tengo un problema, no me entiendo ni yo, por lo que no me encuentro en disposición de pedir que alguien comprenda mi complejo ser. Ésto me genera más angustia, una jartá.
Pero claro no sólo el amor y el desamor me angustia, el trabajo, el mundo, el medioambiente, etc... tambien me generan desasosiego. Me estoy dando cuenta de que toda mi vida es una angustia, coño voy a tener que ir a terapia. Gilda dime fecha y hora, me voy contigo al bar de la esquina. A mi los hombres tambien me vuelven loca, quizás me sirvan de terapia para superar mis angustias, miedos, complejos,etc... Voy a seguir alguno de los buenos consejos de Audrie, pero Audrie, déjame decirte que por el momento sigo teniendo poca confianza en el género humano, y menos en el masculino.
Espero poder algún día invitarte a un café y decirte que he cambiado de opinión. Nada me alegraría más, tendría menos angustias de esas que tan bien describes.
Besos a tos

Anónimo dijo...

Tengo un compañero de trabajo que es de lo más sensible, aunque parezca mentira y un tópico, no es gay. Alguna vez ha entrado en este blog y se siente identificado con mucho de lo que habláis aquí las maris. Probablemente se lance algún día de éstos y escriba unas líneas.Puede que nos sorprendamos del pensar y el ser de los hombres...... A mí a veces me deja anodada!

Kuir Ass Fuck dijo...

Sin ánimo de ofender.
Helen, bonita, como gay, estoy hasta la punta de la polla de que el binomio gay-ser sensible tenga que ir por cojones unido.
De que los tíos sensibles tenga que ser gays.
De que los gays no podamos ser bruscos, indiferentes.
Ojo, que no estoy diciendo que yo sea de uno o de otro estilo.
En definitiva, estoy hasta los huevos de las generalizaciones, de que los gays no podamos mostrar nuestro lado menos sensible y más masculino.
Indaga en el mal llamado "mundo gay" (creo que ya arremetí en otra ocasión contra la acepción) y descubre que hay tantos maricones como para no hacer un saco con todo ellos.

Anónimo dijo...

J meaba entre los coches aparcados. Nunca usaba bragas y eso le facilitaba la tarea. Cuando le entraban ganas, fuese donde fuese y estuviese con quien estuviese, se agachaba entre dos coches como para recoger algo y orinaba con la fuerza de sus veintipocos años.

Sin embargo era una chica muy pura, en cierto sentido virginal, si así pudiera decirse de quien llevaba ya un par de relaciones estables a cuestas. Quiero decir con esto que orinaba funcionarialmente, sin querer excitarte con aquel gesto que para ella era tan natural.

Yo, que he sido educado de otro modo, me ponía muy nervioso cuando tal cosa ocurría y me daba a los diablos. Al principio pensé que era una provocación, pues sabido es el enervante efecto del chorro femenino sobre los sentidos del hombre, pero no tardé en convencerme que era por no entrar a un café y sentarse en un retrete como todo el mundo.

A pesar de lo que pudiera parecer nunca hice el amor con J, aunque cierta noche nos acostamos en la misma habitación. Ella tenía problemas con todo ese asunto y, aunque yo habría estado dispuesto porque era una mujer muy atractiva, no se produjo la situación y no llegó por tanto a consumarse la coyunda .

Un día, una mañana, me enteré sorprendido de que se había hecho novia de uno de mis mejores amigos. Un tipo muy serio, diseñador y letrista, y con escaso sentido del humor. Sin embargo la relación se consolidó y duró, y cuando alguna noche salíamos juntos, J seguía orinando sin bragas entre los coches aparcados. Ahora el que se daba a los diablos era su pareja, siempre pendiente de la opinión ajena.

Después J se metió en uno de aquellos grupos de la movida pues no tenía mala voz y rompió con su chico, tan envarado habitualmente. Pasaron los años y sé que volvió a su tierra natal, donde cría algún hijo. Como yo opino que uno nunca debe volver a los escenarios de su niñez ni a las mujeres que fueron hermosas, no he hecho por verla ni saber más de ella. Prefiero recordarla agachada entre los coches y seguir escuchando el sonido de su chorrito.

Al final ocurre que todo lo que amo, todo lo que pienso y experimento, me inclina a una filosofía particular de la inmanencia según la cual la surrealidad de las relaciones hombre-mujer estaría contenida en la realidad misma, y no sería ni superior ni exterior a ella. Sería algo así como un vaso comunicante entre el continente y el contenido. La comprensión y la semejanza.

Buen año, señoritas. Las leo a ustedes y sonrío complacido. Siento que están llenas de vida, o, si me lo permiten, "preñadas" de vida. Es una sensación agradable.

Gilda dijo...

Aber! Qué sorpresa. Es un honor tenerte aquí. Toma asiento y comparte con nosotras tu opinión. Estamos faltas de puntos de vista masculinos.

Gilda dijo...

Ay, Helen, no sabes lo guapos que se han puesto los ingleses. Creo que he soñado con un camarero del aeropuerto de Heathrow que me dejó ayer embobada. Qué mono. Qué simpático. Qué torta estuve a punto de darme intentando salir por donde no era. Por mirarle. Cuándo volvemos a Londres.

Anónimo dijo...

Kuir siento si te he ofendido pero he de reconocer que acabas de sacar esa reacción típica de macho recio o gay recio en este caso, no sé me estoy liando.
No intento generalizar en esta ocasión, sin embargo, mi compañero es víctima de esta generalización.La pobre criatura lleva este peso a cuestas desde que era un adolescente.
Kuir déjame decirte que yo no mido la sensibilidad de un hombre por su suavidad al hablar o por lo masculino de su comportamiento. Puede ser muy masculino (tal y como se entiende en esta patria nuestra, macho ibérico vamos) y a la vez sensible. Quizás estemos hablando de un concepto de sensibilidad diferente, no crees? para mí es una cuestión de actitud hacia los demás y hacia sí mismo, aunque se toque los huevos, diga "cagoenlaputa", o diga que está hasta la punta de la polla. Puede que el problema de los hombres nuestros sea una mala concepción de la masculinidad.
Espero que no te ofendas,de verdad es mi intención.

Alpargata O'Jara dijo...

Sr. que come para decir cómo de como es no sé quién,

Sepa Vd. que yo, hasta este momento, ignoraba "el enervante efecto del chorro femenino sobre los sentidos del hombre", ignoraba asimismo que hubiera señoritas tan descocadas como para ir por la vida sin bragas y estoy francamente escandalizada. No le digo más, que me han tenido que traer las sales.

Eso sí, escándalo aparte, su historia es conmovedora y emocionante, o emocionadora si me lo permite.

Anónimo dijo...

No me digas eso Gilda que me cojo el primer vuelo o voy a nado como David Meca agtravesando el Canal de la Mancha. Qué símil más poco oportuno según está el patio...
Pues fíjate que de mis tiempos mozos recuerdo yo que los ingleses ni fu ni fa, pero el año pasado estuve en Irlanda y los irlandeses, de los que tenía la misma idea, me parecieron bien majos. Vamos vi cosas muy interesantes. Si váis a Londres y me aceptáis en el portaequipajes me apunto. Y qué me decis de los alemanes.... tengo debilidad, lo siento...

Anónimo dijo...

A mi eso de imaginarme una mujer sin ropa interior me excita mucho...
Yo no suelo llevar ropa interior, tan sólo visto una gabardina que abro a la más mínima oportunidad. Y no, no soy el Inpector Gadget.

Anónimo dijo...

Aunque os leo desde hace tiempo gracias a mi compañera Helen, ésta es mi primera incursión en calidad de "opinante". Kuir no puedo estar más de acuerdo contigo en que el binomio gay-sensibilidad es una gilipollez, sin embargo, y sin que sirva de precedente, tengo que darle tambien la razón a Helen. En mis propias carnes he sufrido el topicazo mencionado y así me va. Supongo que no será el único motivo pero seguro uno de tantos.
Yo tengo lo que vulgarmente se denomina pluma, pero la verdad es que me gustan más las mujeres que a un tonto las piruletas (con todo mi respeto para los tontos entre los que por supuesto me incluyo para muchos temas).
Es cierto que las generalizaciones son odiosas y las comparaciones más, mil veces se lo he dicho a Helen. Estas discrepancias nos ha dado mucho juego para apasionantes y acalorados debates, tambien enriquecedores.
En mi caso, el motivo de mi "pluma" es haber estado rodeado de mujeres desde mi nacimiento, me he criado con 4 hermanas, mi madre y mi abuela. Si a ésto le sumo que nunca he sido un hombre muy extrovertido y que mis mejores amigos han sido chicas desde mi adolescencia, la influencia en mí del sexo femenino ha sido total en todos los sentidos. Vamos creo yo, pero por darle una justificación.
Los pocos amigos masculinos que he tenido a veces huían de mí pues me consideraban sospechoso, sólo cuando dejamos la adolescencia atrás han empezado a aceptarme. Es cierto que la época en la que me tocó vivir la adolescencia y posterior juventud, estos temas se trataban de forma bien distinta a la actualidad, pienso yo o al menos así lo percibo.
Ya no me alargo más, ésto es sólo una muestra de las muchas situaciones incómodas que he vivido debido al dichoso binomio.
Me despido, no sin antes felicitaros a todas las maris por este blog.
Gracias a vosotras los hombres tambien deberíamos dejar de generalizar sobre vuestro ser femenino.

Anónimo dijo...

A mí, como al conductor, imaginarme a una mujer sin ropa interior me ha generado siempre importantes subidas de temperatura, reacción que me ha hecho pasar por situaciones realmente embarazosas. Tengo tendencia a ruborizarme por poca cosa a pesar de los años!.
Ahora lo del chorro nunca me ha provocado nada, creo. Alpargata, al igual que tú nunca había oído nada sobre esta sensación. No me parece muy higiénico pero nunca me he parado a pensar en lo morboso de la postura y el sonido del orín al caer sobre el cemento de la calle. Quizás las posaderas femeninas en esa postura.... no sé, prestaré más atención de ahora en adelante.....

Aber dijo...

Tienes toda la razón, Gilda, en que no se trata de un hombre cualquiera. No sé si los reyes van a tenerlo en stock. Para mí que van a tener que encargarlo.

Casi todos hemos pasado por esas épocas, más o menos largas, en las que nos sentimos inseguros y en las que no tenemos ni puñetera idea de lo que queremos, por lo que somos incapaces de actuar de forma coherente y de hacer quiebros orientados mayormente a desorientar a los demás.

En otras tantas ocasiones se nos agota el sentido del humor, vete a saber por qué, y nos sentimos amedrentados por las mujeres independientes y agobiados por las que no lo son tanto, entonces sucede que nos cerramos en banda y dejamos de comunicarnos, para abrir paso al conocidísimo autismo masculino.

Además, son las más de las veces en las que nuestra calenturienta imaginación nos juega malas pasadas, tan malas para nosotros como para nuestras sufridas compañeras (no, muchachos, definitivamente el sexo, las mujeres y la vida no son tal y como las pintan en las películas porno).

Y somos amantes, más o menos buenos, y de vez en cuando nos enamoramos y no somos correspondidos, o sí, y entonces es estupendo porque no importan las inseguridades, ni los quiebros, ni los humores, pero sí las dependencias y los amantes.

Todos nos reservamos el derecho a tener la pareja que deseamos, otra cosa muy diferente es que la encontremos, je, je. Nada, que mucha suerte, sufrida mari. Si quieres un consejo, puedes conformarte con que sea comunicativo. Por cierto, coincido contigo en la guapura de los ingleses y de los irlandeses; es una pena, ya que por lo que respecta a las mujeres no se llevan la palma, precisamente.

Otra cosa. Me sorprende gratamente el gran número de varones sensibles que se ha reunido en este blog. Sólo puedo pensar, a partir de serias consideraciones estadísticas, que la población de machos pasados al lado sensible de la fuerza es mucho mayor de lo esperado. Congratulémonos por ello, amigas maris.

Anónimo dijo...

GUARRA!!!
GUARRA!!!

Anónimo dijo...

Era una chica bien de una andaluza provincia. Se quedó preñada muy joven, de resultas de unos lances entre alcohol y porros aunque ella misma no sabía de quién. Señaló al que más dinero tenían los padres y se casó con él porque -corrían finales de los sesenta- la gente se casaba por cosas como esa.

Lo intentó, lo intentaron ambos, pero no salió bien. Apenas un par de años más tarde hacían vida por separado y la niña -fruto de su vientre- terminó en casa de los abuelos de él. Ella siguió en la andaluza provincia y él se fue a Madrid. Seguían llevándose bien a pesar de todo. Una noche yo estaba con el ex-marido y con cierto poeta cuando R se presentó en aquella casa con un cargamento de cocaína. Yo no había visto tanto material junto mas que en las películas americanas. A eso se dedicaba con una amiga muy guapa que tenía, una chica de aspecto muy frágil, un poco a lo Françoise Hardy, pero más viciosa que aquellas chicas de la Factoría warholiana.

Para cuando llegó a la cocaína, ya había pasado por las demás cosas: bolas de haschich en las profundidades de su sexo y toda una batería de trucos de lo más inverosímil para bajarse al moro.

Volví a perderla de vista y oí que se había hecho novia de un atracador de bancos. Terminó atracando uno junto a él y ambos fueron enchironados. Ha pasado tanto tiempo que supongo estará de nuevo en la calle, o vete a saber si no pillaría un sidazo y está criando malvas. A su ex-marido, escritor y amigo, no me atrevo yo a pedirle noticias.

Gilda dijo...

Señores, es un honor tenerles aquí compartiendo un rincón del lado sensible de la fuerza, como dice Aber. Afortunadamente caen los muros, derribamos estereotipos y los hombres también pueden llorar.

Anónimo dijo...

You, dirty boys!!!
You´re speaking my language?

Audrie, churros con diamantes dijo...

Qué va, bonita, we´re spitting your language. Beware the perdigons, so guarra.

***

Muy bienvenidos todos. Lamentablemente hoy no me puedo quedar a tomar el té con ustedes porque me he dao mucha crema nutritiva después de la ducha y me chorro por el sofá de escai, además de tener la neurona desgastada por unos músicos de por allí (dedo que indica en lontanaza).

Estoy contenta de su participación. Ahora sí que está sabrosa la paella.

Anónimo dijo...

Y digo yo.
¿No va siendo hora de que introduzcan otra entrada? Algo que tenga que ver con la pasión de cristo.
No se, pero intuyo que son ustedes muy devotas. Tanta epitafia y tanta leches. Uy que me colé, que es epifanía.
Pues eso.
Este blog requiere una nueva entrada, coño!

Manno'la dijo...

Alpargata, ya era time de que descubrieras lo del chorritou.
Thanks guys por iluminar a mi atolodrated friend.
Y mientras me peleou con un italian teclado os darè el datou de que no es tanto el sonido del chorrou, more el hechou de que caiga libremente to the floor.
Ver una girl mear en el wc con el culou fusionated sobre el asientou no es tan cachondou como que te sorprenda entre dos couches. Ah!the andalusie provence genera seres alucinantes!

Anónimo dijo...

Que dijo yo, que si fuera por mi mismo en mi, entirían el mismo frenético placer al hacer caer lentamente un chorro de agua en un vaso, por el sonido del chorrillo en si, o sea, por mi mismo.
Yo, como dice Manno´la, creo que es el echo de que caiga sobre el suelo, el imaginarse las partes pudentas al descubierto y notar como el flujo miccional desprende calor.
Que bastorro que ha quedado.

Anónimo dijo...

En la línea del sonido del chorro:
Chicas, alguna ha probado a juntar mucho mucho las piernas y mear de pie hacia delante como ellos??

Anónimo dijo...

Para ser una tazalváter me parece que no has visto muchos coños.

Anónimo dijo...

P'a mí que ha visto, al menos, los de las maris, incluído el tuyo. Como yo pis-pa. Sepa la atrevida tazalvater que se ha inventado un artilugio del que Uma tiene más información para hacer esa misma función. Creo que es una especie de cono, no sé si de plástico o de papel, con salida hacia el vértice, que permite mear de pie cual macho pirolo. Hagámosnos con un paquete y probemos.

Anónimo dijo...

Sí, sí, salió ya hace tiempo y me acuerdo que lo recomendaban para baños como los de los aviones, donde aunque no te sientes,el precariamente sostenido equilibrio , por razones obvias, y amenazado por turbulencias, windshear y cizalladura variadas, hace que tus braguitas (o bragazas) rocen el filo wateriano , humedecido por diversos fluidos ajenos y bacterias de diversos origens.
¡A por el cono del con eñe ya!

Alpargata O'Jara dijo...

Ayayay, creo que Menso a dado con el quid de la cuestión!! Queridas, ya sé el porqué de tantos conflictos. Podéis comprobarlo en

http://elmenso.wordpress.com/2008/02/07/la-esposa-perfecta/

Con lo fácil que es...