31.12.07

Feliz 2008



glitter-graphics.com

Ay, que ya está aquí, que ya es Nochevieja, que me toca rodar un año más y no sé a qué hora llegaré a casa de mis padres. Qué estrés. Lleva algo a los estudios, que habrá celebración, deja todo preparado por si alguien tiene que recoger al perro (colchoneta, comida, juguetes), arréglate, depílate esas cejas, date cremita, mete tripa, busca tu mejor barra de labios, ponte elegante pero cómoda, que luego se pasa mucho frío, compra una botella de algo para llevar a la reunión post-uvas y sal corriendo para el plató. Total, que no me ha dado tiempo a hacer resumen del año 2007. Así, muy por encima, yo diría que ha tenido una de cal y otra de arena. Y en cuanto a los propósitos para 2008...

1.- Hacer ejercicio TODOS LOS DIAS: marcha nórdica (aungue sea la friki del barrio, con dos bastones y un perro por el anillo verde ciclista), yoga, sexo, lo que sea.

2.-Interrumpir el barbecho de mi mente y cultivarme un poco, leer más, aprender más, refrescar conocimientos y escribir.

3.-Dedicar más tiempo a la fotografía y montar el laboratorio en casa.

4.-Adelgazar esos 2 kilitos que tengo incrustados de algún viaje y no engordar en los próximos (viajes).

5.-No tengo tiempo de pensar en más objetivos... Horror, se acaba de hacer sorteo en los estudios y me toca quedarme hasta las 23 horas!

24.12.07

Irina

Es la primera vez que publico la foto de una amiga... Esta es mi amiga Irina Kitaeva, de San Petersburgo, conocida por la mayoría de las Maris este verano pasado. Ha trabajado como guía (de forma ocasional) en el Hermitage, guía turística de la ciudad y es profesora de inglés. Trabajaba en un instituto y, además, da clases a particulares y empresas. Hace unas semanas dejó el instituto para dedicarse más a las clases particulares (mucho más rentables) y parecía bastante contenta con su decisión. Tiene un marido encantador y dos niñas. La conozco a través de una amiga común, que se las apañó para que pasáramos unos días en San Petersburgo con un presupuesto mínimo. Irina nos alojó en su casa, éramos tres las invitadas y ella y su marido durmieron esos días con sus niñas en literas mientras nosotras ocupábamos su salón. Desde entonces, siempre que visito San Petersburgo quedamos y nos vemos. Irina cocina muy bien y le encanta agasajar a sus invitados y, como buena rusa, les obliga a brindar antes de beber (y a beber hasta terminar el vaso, la copa y la botella). Esa es la costumbre y, como yo no estoy acostumbrada, suelo acabar algo perjudicada y riéndome de todo. Su marido dice que se habría casado con ella sólo por el borsch que prepara y le doy la razón, aunque sus blinis también son muy cotizados. Es la anfitriona perfecta, no sólo en su casa, sino también en su ciudad. Siempre busca tiempo para enseñarte algún palacete, contarte alguna historia de los zares, prepararte alguna excursión.
Hace algo más de tres semanas que Irina ha desaparecido. Fue a dar su clase de inglés por la mañana, volvió a casa, fue a dar su clase de la tarde y nunca llegó. La policía no parece tener ninguna pista fiable. Su familia está desesperada. Yo no sé de qué otra forma puedo ayudarles, de momento se me ha ocurrido difundir su imagen, por si hubiera suerte. Si no es mucha molestia, me gustaría que me ayudárais copiando esta foto y enviándola a todos vuestros contactos. Me niego a pensar que aquella mañana en Petergof fuera la última vez que nos veíamos.
Gracias a todos.

11.12.07

Reunión de Maris Urgente

Maris queridas, no se casa nadie, no tenemos embarazo, ni gabinete de crisis. Simplemente, ya toca hacer reunión, que las buenas costumbres no deben perderse, y nos vemos, una vez más, ante la dificultad de casar turnos, horarios y libranzas para intentar coincidir todas. Ruego se consulte el calendar y se comience con las propuestas.

El lugar podría ser cualquiera de las casas (salvo de la de kuir, que tiene al servicio en huelga) pero, debido a su grado de movilidad mermado y otros menesteres, quizá sería buena idea acudir a casa de Sufrida (Sufrida, pronúnciate).

La hora también está por decidir y dependerá de los turnos de rodaje, lo mismo da quedar para el aperitivo, comida, café o cena.

El día es lo más complicado, pues Sufrida no coincide con el resto, Uma puede estar o no (es lo que tiene hacer de súper-heroína) y mientras ella libra, Kuir está de noche, Audrey de madrugue y servidora de tarde. Luego Audrey, Flecha y yo libramos del 21 al 23 (no contamos 24 y 25) pero no sabemos de Sufrida ni de Kuir y me temo que Garra tiene rodaje nocturno. Visto lo visto, por favor anotad aquí qué días y a qué horas puede quedar cada una, a ver si logramos quorum.
Otro asunto festivo: nochevieja. Mi casa estará disponible para después de las campanadas, pero se aceptan otras propuestas.


9.12.07

¡Vivan los churros!


Esto es lo que me consuela del frío invierno...
Hmmm!