11.12.07

Reunión de Maris Urgente

Maris queridas, no se casa nadie, no tenemos embarazo, ni gabinete de crisis. Simplemente, ya toca hacer reunión, que las buenas costumbres no deben perderse, y nos vemos, una vez más, ante la dificultad de casar turnos, horarios y libranzas para intentar coincidir todas. Ruego se consulte el calendar y se comience con las propuestas.

El lugar podría ser cualquiera de las casas (salvo de la de kuir, que tiene al servicio en huelga) pero, debido a su grado de movilidad mermado y otros menesteres, quizá sería buena idea acudir a casa de Sufrida (Sufrida, pronúnciate).

La hora también está por decidir y dependerá de los turnos de rodaje, lo mismo da quedar para el aperitivo, comida, café o cena.

El día es lo más complicado, pues Sufrida no coincide con el resto, Uma puede estar o no (es lo que tiene hacer de súper-heroína) y mientras ella libra, Kuir está de noche, Audrey de madrugue y servidora de tarde. Luego Audrey, Flecha y yo libramos del 21 al 23 (no contamos 24 y 25) pero no sabemos de Sufrida ni de Kuir y me temo que Garra tiene rodaje nocturno. Visto lo visto, por favor anotad aquí qué días y a qué horas puede quedar cada una, a ver si logramos quorum.
Otro asunto festivo: nochevieja. Mi casa estará disponible para después de las campanadas, pero se aceptan otras propuestas.


30 comentarios:

Garra Fauces dijo...

EA
Hola
Stresá.
Dadealtá.
Madreingresá.
Cenaconlosdecatalá.
Cenacon1ªsagauniversidá.
Teatrodominguero2ªsagauniversidá.
Conrodajenocturnoshayquecompaginá.
Porterapiagrupoayerdestrozá.
Clasescasaygatasabandoná.
Alasmarisañorá
reglaamenazá
malafollá
cagonná
amosyá
ea
ea
ea
ea
ea
ea
ea, yo desi Feliz Navidá ,a lajMari jaleá, hay con ese su arte:no se pue aguantá.
Oleyá.Hombreyá. Yo te digo FeliNavidá, que de vino y comida bien ricos bien ricos,tedeunajartá, que te traigan cositas los reyes,que paeso tuhasío tan republicá...

Maris, secuaces y personas y personajes de buena voluntad: Feliz Navidad,Feliz Solsticio de Inivierno. Seguid a mi lado el próximo año: es garantía de felicidad.
Muá
Muá
Muá

Anónimo dijo...

Grasias, shikiya.Pa ti tamién tó de lo mehó en er Sortisio ese de la Navidá. Arsa!

Kuir Ass Fuck dijo...

Entiendo (por si aún no lo sabían), como iba diciendo, entiendo que al incluirme a mi en la nueva entrada dirigida a las Maris, que mi propuesta ha sido aceptada y soy, por fin, una mari más (no vale retractarse Gilda, que te veo venir).
Bueno, pues siendo una Mari más, me pronuncio.
Yo visto lo que se ve por aquí, me pronunciaría por cualquiera de estas posibilidades.
1ª Hacer la reunión esa el día 23 (domingo)
2ª Dejarlo ya para desúés de año nuevo.
Ahora que ya tenemos nuestro guiones para el año que viene, podemos concretar una fecha no muy apartada del cambio de año, he dicho.
Por cierto, a las interesadas en el concierto del señor Primaverasadolescentes, recuerdo que el marte se ponen a la venta las entradas, TENEMOS que ponenos de acuerdo para ponernos de acuerdo sobre método y turnos en las filas, yo que esa semana estaré en horario nocturno, me ofrejco para hacer la primera imaginaria.

Garra Fauces dijo...

yo nimagino de lo que estoy de momento mañana y pasao rodaje nocturno y después el Pyc (papeles y carpetas)dirá.

Gilda dijo...

Kuir, cariño, a las reuniones de Maris suelen venir estrellas invitadas (y lo digo en plural porque hay más) y nos encanta que vengan porque las Maris somos seres sociables. Ahora bien, yo no decido quién es Mari y quién no, cosa bastante difícil y solicitada antes que tú por la Tata. Es algo que debe ser decidido unánimemente. Como no hay bases, reglas o un criterio establecido yo sólo pienso en lo que tenemos en común las Maris. A saber:

-Todas hemos compartido lágrimas y mocos, desamores, rupturas, penas y crisis varias.

-Todas hemos consolado al resto y hemos acudido raudas al Gabinete de Crisis a petición de la Mari solicitante.

-Nos hemos ayudado en los momentos difíciles (en el rodaje y fuera de los estudios) y hemos compartido muchas alegrías, viajes, anécdotas, carcajadas y chorradas propias de la hora chanante.

-Hablamos abiertamente de nuestras relaciones, de sexo, de sentimientos y de casi todo lo que nos pasa.

-Y, para mí al menos lo más importante, ha quedado demostrado que somos grandes luchadoras, supervivientes, valientes, fulgurantes aves fénix, unidas por una fuerza invisible que nos hace emocionalmente invencibles (esto es efecto del café del macdonalds).

Así que, por muy encantador y afín que seas, yo no podré considerarte Mari hasta que pueda incluirte en los puntos anteriores. Y sé que cumples algunos y te hago saber que si la mayoría de las Maris quiere aprobar tu petición, yo aceptaré su decisión sin rechistar, sin unanimidad ni nada. Ya sé que te sientes Mari y espero que mi argumento (bastante rollo por otra parte) no te ofenda. Así lo veo yo y así te lo he contado.

Garra Fauces dijo...

Jo Mari, me he emocionado, mucho, mucho, iba a contar aquí mis penas e inquietudes de los últimos tiempos, pero creo que abriré otra entrada.
Está bien que de vez en cuando te recuerden los estatutos tácitos de las Maris, no es que una se olvide de lo que es y con quien tiene la suerte de ser, pero verlo así escrito y enumerado amarra con más fuerza al corazón la inmensa felicidad de ser una mari-morena,ande, ande, ande, me has quitao las penas.
Gracias bonita

Garra Fauces dijo...

Sus comunico que los días propuestos estoy de tarde, con lo cual siempre y cuando me apartéis unas pocas viandas de esas que solemos prepararnos, y me acojáis con vuestro habitual cariño (es que estoy megaultrahipersensibledelahostia)contad conmigo.
Muamuá

Gilda dijo...

Cuenta tú con nosotras, para guardarte las viandas y los ánimos que necesites, watoto (no olvides que eres "uasuri quichís").
Sólo queda entonces hablar con Sufrida a ver si ella también puede uno de esos días y cruzar los dedos para que Uma no tenga que rodar exteriores fuera de la ciudad. Audrey no se ha pronunciado pero creo que la puedo localizar. ¿Hacemos fondue de chocolate?

Kuir Ass Fuck dijo...

Otro asunto ¿importante? sobre el que no veo pronunciamiento por parte de nadie es el temaentradasparaelconciertodeBrucePrimaverasadolescentes, les recuerdo que se ponen a la venta este martes 18.
No quiero ser cansino, y no lo vuelvo a repetir.
Si hay alguna interesada, ponganse en contacto vía teléfono móvil u otros medios no cibernéticos.
Y sobre la fiesta post-camnpanadas, yo el día 1 de Enero trabajo en horario de madrugón, no cuente conmigo.

Garra Fauces dijo...

Ok,kuirkuir, te llamo, para mí es importante el tema pelas,en caso de que mis finanzas me lo permitan cuenta conmigo,estoy de noche o sea que a las siete y media puedo estar en la cola. Que alguien me releve a las nueve y media.
Ah, yo aún no sé que rodaje tengo el 2denero porque no salió programación mensual,en anual también aparezco de madrugón. Me apuntaré al sarao en función ánimo-sueño-coste de oportunidad ir/no ir,etc.
A la fondue de chocolate, Sí,Sí, Sí. Frutas y barquillos y otras delicias empapadas en ese caliente manjar...umm

Garra Fauces dijo...

Ah, importante se lleven todos a la reunión de Maris cuadrantes para arreglar alguna que otra escapadita todas juntas.

Gilda dijo...

Je, los nuestros no valen y los tienen que volver a hacer. Si a esto le sumamos que la lista de puntuación para las vacaciones la han tenido que hacer 3 veces... ¿de verdad esto lo está haciendo una máquina? ¿le han contado al programador de la máquina cómo va el tema o le han dejado improvisar como parece que harán con nosotros? Sí, lo creáis o no, a fecha de hoy no sabemos si trabajamos el 1 o no, y los que trabajen no saben a qué hora deben ir... ejem, a mí me había tocado librar en el cuadrante que no vale, como me lo quiten voy a liarla.

Uma Chusma dijo...

Kuir, te llamo ahora mismo. He estado en otra dimensión la mayor parte del tiempo. La verdad es que estoy deseando rodar ya para volver a la realidad.

En cuanto a que seas una mari por mi guay. No sé para que tanta pega. Si el aforo está limitado yo te cedo la plaza, jolín.

Realmente, me gustaría saber que es lo que hay que hacer para que puedas escribir tus entradas sin encargo.

Kuir Ass Fuck dijo...

Bueno, pues cumplida la misión de ser 1ª imaginaria en la fila de la Fnac, dejo a las niñas Pargui y Chusmi encargadas de rematar la faena.
Sólo quedan 7 meses para disfrutar del Boss.
Uno que se va a la cama, solo, de momento...

Gilda dijo...

Día de la Reunión tras múltiples conversaciones:

21 de diciembre

en casa de Sufrida, ella sale de los estudios a las 23h, pero podemos ir preparando la raclette y la fondue de chocolate. Yo pongo el chocolate.

Kuir Ass Fuck dijo...

Yo pongo mi ausencia, el día de autos yo estaré de rodaje nocturno.
Hagan crónica del evento.

Uma Chusma dijo...

Tenemos las entradas!! tenemos las entradas! Gracias Kuir, me has ahorrado el suplicio por el que me hizo pasar el bueno de Bono.
Es solo pique.

TENGO VACACIONES LA SEGUNDA DE FEBRERO Y NO ME HAN AVISADO!!!!


HABEIS PEDIDO YA LAS VACACIONES?

Gilda dijo...

Sufrida me acaba de llamar y por un imprevisto no va a poder ser el 21. Se propone el 23 en su lugar.

23 de diciembre

(puedes tú, kuir?)

Gilda dijo...

Pero Uma, si nos acaban de dar la programación (repetida)... Te aviso que estoy la sexta o la quinta (tenemos un lío...) y quiero febrero. Adónde vamos.

Kuir Ass Fuck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kuir Ass Fuck dijo...

Yo el 23 si puedo.
Y libro del 22 al 26 de febrero amnos incluídos enque no me pensaba pedir vacaciones.

Garra Fauces dijo...

Ok, yo salgo a las once también,y me voy para allá, con la raclette y el queso de la raclette, y los demás que piensen y lleven con que lo hacemos, estoy mu estresá, este año me toca responsabilidad de las comidas navideñas, porque la mama sigue en jospital, mañana sale, y claro la tata y yo nos tenemos que ocupar, y yo además trabajo...besos,besos y más besos, hasta el domingo

Kuir Ass Fuck dijo...

Ostras pedrín.
Que me acabo de acordar que el domingo 23 tocan las Spice Girls en Madrid, que lo mismo no puedo ir a la reunión de Maris y secuaces.
Jo, que putadón.

Garra Fauces dijo...

Supongo que era una coña,Kuir, pero por si acaso te diré que la cosa pinta difícil para quedar por varias razones, las más importantes imposibilidad de asistencia de Maris insustituibles y estrés variado de otras Maris y Secuaces, y como de lo que se trata es de estar como Ortega Cano en su boda, pues propongo aplazamiento hasta mejores circunstancias.
Feliz Mari Noche Buena.
Besos

Gilda dijo...

Por incompatibilidades de horarios de rodaje y asistencia a festivales y otros eventos ineludibles, queda aplazada la reunión de Maris y secuaces hasta nuevo aviso.

Felices Fiestas a todas y a todos. Cuidado con el vino, con el cordero, con el conejo, (con los conejos y aves de corral), con los empachos y con la magia de la navidad.

Uma Chusma dijo...

Felix Navidade! llevo una semana sin currar y raro sería que no me manden a hacer de extra en alguna película de acción en fecha tan señalada, y soy la segunda candidata para sustituciones mañana, nunca me molestó tanto no estar en casa en navidad.

Lamento mucho no haber puesto más empeño en la reunión de "maris", pero yo era la menos indicada para organizar debido a la dura vida del extra.

Gracias a todos por las felicitaciones enviadas muy a pesar de la huelga de correos. Un día de estos os sorprenderé.
Yo ofrezco mi casa para reunión de maris o de lo que se tercie, los días libres están disponibles en el calendario de momento no tengo compromisos acordados, así que están invitados todos los que tengan ganas (siempre cabemos), y aunque sea de uno en uno también podeis venir.

La nochevieja no sé como se presenta, pero al considerar los graves problemas de transporte que esa noche se producen espero tener el día libre el 1 para tomarmelo con calma. Y tener tiempo de volver a ver al hombre que tiene más ojos que días tiene el año, que en tan resacosa fecha siempre pasa por el parque que hay al lado de la casa de mis progenitores.

Un besazo a los lectores. Felices Fiestas.

Anónimo dijo...

Anoche peliculón. "El resplandor" de Kubrick sobre novela de Stephen King. Ni una mota de polvo le ha caído veintisiete años más tarde. Cuando la vi en Madrid en 1980 fue una revelación de lo que puede ser tomar un género menor (el cine de terror) y elevarlo a obra maestra. Anoche la vi embobado, maravillándome ante cada secuencia, cada palabra. El excesivo Nicholson -tan insufrible por otros motivos- aquí resulta perfecto, nada mejor que su gestualidad histriónica para dar vida al proceso de enloquecimiento de un escritor, Jack Torrance, viviendo horas bajas.
Y luego está esa estética del terror prendido a una moqueta moderna, a una superficie barnizada, a una luz abundante. Eso está en la novela de King, nadie como él para crear terror a partir del luminoso mundo moderno.
Por último, esa maravilla del laberinto, paráfrasis de la locura y sus vericuetos, donde el loco domina la situación y quien se adentra es víctima segura.

El momento en que Jack Torrance le dice al camarero que le vierte una copa sobre la chaqueta que le conoce, que es Grady, el vigilante que descuartizó a su mujer y a sus dos hijas y éste le contesta: "Está equivocado señor Torrance, usted siempre fue el vigilante". Sublime.


Leí la novela de King después de ver la película. Es otra cosa, hay más situaciones, en lugar del laberinto hay un jardín de animales recortados en boj que juegan un terrible papel. El proceso de enloquecimiento del escritor está descrito con lentitud, minuciosamente. Se entiende mejor a ese escritor sin ideas que debe emplearse de vigilante de hotel para sobrevivir un invierno más. Kubrick ha atrapado las ideas esenciales del novelista y las ha materializado en imágenes inolvidables, como las dos niñas gemelas (a lo Diane Arbus) que invitan a jugar al niño, para siempre.


El problema de los literatos españoles -decía Leopoldo María Panero hace infinidad de años- es que leen demasiado "noventayocho" y poca literatura norteamericana de kiosco. Practican el estilo sin ideas.


La comida de ayer tal y como había previsto: hubo graciosos, borrachos inquietos y gente empeñada en cantar. Me retiré a las cinco y siguió la juerga con la gente muy cargada. Pasé la tarde con el azúcar por las nubes, sin ganas de pasear y el cuerpo cargado de toxinas.
Hoy tengo el día tranquilo, he desayunado una manzana y medio plátano para sentir el bienestar que procura la fruta después de haberme levantado tarde, contra mi costumbre.

No tengo grandes planes para estos días. Tal vez pasear por el campo para ver lo agostado que sigue sin lluvia y la cosecha de aceituna -escasa- caída por el suelo porque éste año no vale la pena recogerla.

Seo sí, cada mañana, si hace sol, sale la loca Felipa a dar paseos por la plazuela, mayormente frente a la fachada de mi casa, que es donde el sol rebota. Me dijeron que se volvió loca tras incendiarse su casa en otro pueblo (no es de aquí) y abrasarse su marido dentro. Estaban recién casados y, si fue así, se comprende la locura. Diferente es que ella le pegara fuego a la casa porque ya estuviera loca pero éste tema, con ser tan entretenido, no conduce a nada porque se cierra alcanzado un punto.

Es una mujer tranquila que cuida sus gatos -en gran número- y canturrea canciones de otro tiempo cuando amenaza lluvia o tormenta. entonces se sobrexcita y comienzan los cánticos y lamentos. Unas canciones muy llorosas, como esas que cuelgan algunos de ustedes.
Ahora mismo la oigo toser pues sólo me separa de ella el zaguán de entrada a mi casa y su puerta. Cualquier día de estos ya no se levantará y la encontraremos medio comida por los gatos. Así es la vida.

Les deseo que pasen una feliz Navidad, señoritas. Eso sí, procuren no atiborrarse de comida, o sí, si ese es su placer, pues ya sabrán qué cosa curiosa ocurre cada año por estas fechas con nuestros amiguitos los espejos.

Lo dicho: sean felices. O al menos inténtenlo.

Garra Fauces dijo...

Gracias,
dale un beso a la Felipa,tiene un buen nombre para ser comida por los gatos, yo no me imagino comida por mis mininas, aunque me parece un futuro de lo más probable, sería como un canibalismo gatuno (gatobalismo?).
Siempre que hablas de la loca Felipa,me acuerdo de la homónima de la calle Libreros, sus arengas y esa locura no sé si auténtica o fruto de alguna estrategia de marketing... siempre que escribes te leo con mucho placer, evocas en mí unas cuantas sensaciones agradables y familiares con estos relatos tan sencillos de tu cotidianeidad.
Gracias desconocido , creo que empiezo a adivinarte...

Anónimo dijo...

Subscribo todas y cada una de las palabras de Garra.
Con tu relato he rememorado viejos tiempos, perdidos o más bien escondidos en el oscuro rincón de mi memoria. Recuerdo a los que ya no están y aquellos que desaparecieron en el laberinto de la vida. Anhelo algunos de esos momentos pasados que se que no volverán y que, quizás no viví con el nivel de intensidad necesario en su tiempo.
Asín, que aquí me hayo, llorando en la soledad de mi hogar…..
Toy nostálgica y melancólica (joe como la canción de Melancólico Total de Modestia Aparte, sí, sí, ya lo sé a los 16 era de un pijo asqueroso, bueno esto es objeto de otro debate), no sé si serán las fechas, muy propicias, por otra parte, para estos menesteres…..

Sólo me queda felicitarte y darte las gracias pues me has hecho experimentar en dos minutos mxas sensaciones (esto es más de lo que se puede decir de…..)

Al resto, Maris, habituales del blog y ávidos lectores, entre los que se incluye una servidora, mi más sincero agradecimiento por vuestros comentarios y relatos pues nos hacen reir y llorar a partes iguales. Sensaciones éstas muy importantes y claramente olvidadas en la vorágine de nuestro día a día.

Como no creo que vuelva a conectarme hasta el nuevo año, sólo que meda desearos una feliz entrada y salida de año.
Si éste que termina ha sido malo espero de corazón que el que está a punto de entrar sea menos malo y te de un respiro. Si por el contrario ha sido bueno, a ver si el que viene es aún mejor. Si ha sido espléndido que este 2008 mantenga el nivel. Que todos vuestros anhelos e ilusiones se hagan realidad. FELIZ 2008!!

Muaaaackkkk

Gilda dijo...

Gracias, Helenhunter, feliz 2008 a ti también, y bienvenida (o rebienvenida si ya te dimos la bienvenida bajo otro nick). Mis mejores deseos para todos aquellos que sin ser Maris ni entender mucho de lo que aquí contamos, se pasan de vez en cuando y nos hacen disfrutar con sus comentarios y mini-relatos.

En estas fiestas tradicionales a más no poder, estoy llegando a forjar una nueva tradición que consiste en no saber qué voy a hacer en Nochevieja hasta bien digeridas las uvas. He estado tanteando a las Maris, por si cabía la posibilidad de reunirnos y, salvo que baje un ángel del señor (dios) y nos traslade en sus majestuosas alas hasta un lugar ni en el centro ni lejos del centro, me temo que no va a poder ser. Es una noche complicada: sin transporte público (búhos habrá, no?), sin taxis, sin metro hasta las 7, con atascos, borrachos al volante, bares repletos y copas caras, frío, mucho frío y chocolate pesado con churros más pesados, vómitos en las calles, en los pasillos del metro... ¿Pero qué es lo que celebramos? Creo que este año me quedaré en casa (a no ser que surja un plan perfecto en el último momento).