25.3.09

QUIZ: ¿Qué CREE saber usted acerca de Texas?


Pues eso, la propuesta es que, por supuesto sin mirar enciclopedia alguna, rebusquéis en vuestras áreas cerebrales de conocimiento y nos expongáis lo que creéis sabes acerca de TEXAS (EEUU).
La señorita Alpargata y yo tendremos mucho gusto en tirar por tierra cualquier tópico, y entre col y col os vamos contando cómo ha sido nuestro viaje a tieras tejanas.
Invitamos también a cualquier conocedor del terreno a que nos acompañe en esta singular tarea anti-preconcepciones flocklóricas.
Hale, hale, afirmen, afirmen...

5 comentarios:

Kuir Ass Fuck dijo...

Creo no equivocarme al escribir que fuí la primera mari en ir a territorio tejano.
Hice un curos en Dallas para trabajar para "Americarlai" y apenas me quedó tiempo para hacer turismo, pero lo poco que vi no consiguió que eliminara precisamente mis prejuicio sobre el floclorismo de los yankies en general y los tejanos en particular.
Te venden el Rancho de la popular serie de televisión como una de las principales atracciones turísticas, el lugar donde fué asesinado JFK como otra de las atracciones turísticas y ya si vas a Forth-Worth shit yourself little parrot.
Había una especie de "feria de octubre" (lo digo por las fechas en las que asistí) con vaqueros, rodeos, carabanas como las de las pinículas del oeste, bebé en carritos con botas de montar con sus espuelitas, su sombrero de cowboy (eran clones de sus padres) la ciudad parecía sacada de una peli pero asfaltada, inclusos los matojos esos que corretean por las calles polvorientas hacían de figurantes para hacerlo más creible, solo que la fina capa de polvo había sido sustituída por asflato.
Los bares clavaítos a los de la famosa serie de televisión "Ranger" protagonizada por "Chinorris" y luego el culmen al comprobar en un bar al que fuimos a tomar una copichuela los vaqueros y las vaqueras bailaban emulando las coreografías que pudiemos disfrutar en "Thelma & Louise"
Me temo mi querida Audrie, que tardaré en sacarme mis prejuicios floclóricos lo que tarde en regresar a tierra tejanas.

Kuir Ass Fuck dijo...

Supongo que un Yankie que visite Sevilla en abril se llevaría la misma impresión si fuera por el recinto ferial y acabara en un bar de copas viendo a las sevillanas vestidas de faralaes bailando sevillanas.

Alpargata O'Jara dijo...

Sastamente, sr. Kuir. Hay que ver qué arte se dan esos caobois, que Audrie y yo quisimos llevarnos uno a casa (el mismo), de lo bien que ató para regalo el becerro, atónito, como nosotras, y todo en tres milisegundos (bueno, alguno más). Y lo mismo los días de diario el aguerrido caoboi viste traje con corbata y trabaja en una oficina bancaria. Eso sí, de las que regalan un rifle al domiciliar la nómina (eso no lo vimos pero a mí me habría gustado). Una cosa que me gustó mucho fue una célebre frase atribuida a Davy Crockett (sí, el del gorro de mapache) que dice así: "you may all go to hell, I will go to Texas". Si cambiáis "Texas" por cualquier otra parte del mundo, también resulta chula, pero menos.

yesika flecha dijo...

Pues yo aún no he ido a Texas, y no se si los tópicos de la serie de "Chinorris" son ciertos o no, aunque no me extrañaría. Visitando a uno de mis multiples sobrinos, conocí una universidad americana, y las rubias eran tontas y populares, las fraternidades, pozos de cerveza y sexo y casi todos los estudiantes pensaban que España y Mexico eran lo mismo. Claro, que una vez que supieron donde estaba España y que yo habías visitado Sevilla, me preguntaron por el traje de faralaes y el novio torero.
Así que me temo que todos caemos un poco en el tópico de lo que solo conocemos a traves de la tv.
Por eso yo me vuelvo a Cabot Cop, en espera de que las maris que de4 verdad han visitado Texas nos lo cuenten todo con detalle y nos den sus opiniones.
La flecha

Alpargata O'Jara dijo...

Flechaaa, preciosaa, dime si tienes algún rodaje vespertino a la vista y nos tomamos el té a la sombra de las palmeras de plató. Así te contaría lo que me gustaron los apuestos tejanos y sus tierras, acres y acres de verde monte bajo... ay, hasta me olvidé de Rhett!