2.11.07

Cita a ciegas



¿Existe algún protocolo a la hora de tener una cita a ciegas? ¿Hay alguna probabilidad de gustarse sólo porque a algún pariente o amigo común se le antoje? ¿Os ha funcionado alguna vez una cita a ciegas? Y me refiero a una auténtica cita a ciegas: aquella en la que no sabes prácticamente nada más que el nombre de la persona con la que vas a salir. No valen las de: le conocí en un chat, nos llevamos mensajeando una semana, me ha escrito varios correos... etc. y mañana saldremos juntos. En esos casos ya tienes algunas pistas. Ya sabes si hay algo que te atraiga de la otra persona.



Ayer tuve una. Animada por la más joven de mis tías, por no decir "amablemente presionada", escribí un correo a un chico (según ella) muy majo, muy majo, que le daba tarjetas para que le buscara chicas con las que salir a tomar algo. ¿Es que no tiene amigos, está divorciado?, acerté yo. Claro que, a nuestra edad, quien no está casado o se acaba de divorciar o le pasa algo (es lo que me dijo alguien hace poco, señalando inmediatamente que yo valgo mucho, ejem, lo mismo me pasa algo). ¿Y tiene hijos?, pregunté. Sí, dijo mi tía, creo que tiene una niña, pero llámale, que es muy majo, él sólo quiere amigos para compartir inquietudes, tomar unas cervezas...


Y le escribí un correo con la intención de iniciar un conocimiento de sus inquietudes vía mail o messenger. Resultó ser hombre de pocas letras (dijo tener el portátil averiado) y quiso quedar asumiendo todos los riesgos. Bueno, me dije, no hay nada que perder (más que tiempo) y un aperitivo no compromete a nada. Me envió tres fotos vía mms: la primera, un genial autorretrato frente al espejo, hecha con el móvil y sujetándolo de forma que tapaba nariz y boca (aprecié que llevaba gafas, y que era un pésimo fotógrafo); la segunda, de cuerpo entero en Picos de Europa (tamaño hormiga en la pantalla de mi móvil, aprecié que vestía como un hombre); y la tercera, de su hija, totalmente apepinada por el formato de imagen y horizontal en mi pantalla (aprecié que lo mismo se la traía, aunque dijo que ese día no le tocaba). Con esas pistas y las que me dio por teléfono: tengo bigote y barba y voy a llevar una camisa de rayas azules, marrones y verdes y chaqueta beige (horror, ya era demasiado tarde para echarse atrás) me presenté en el lugar elegido por mí y me encontré... ¡con el primo de Rajoy!


Todavía estoy bajo los efectos del shock. El señor (de chico, nada de nada) es simpático, muy agradable, tiene un tono de voz muy medido y relajante y acento de barrio madrileño, algo macarrilla pero gracioso, es geólogo, parlamentario, y parece un profesor de universidad. De la mía, eso sí. Inteligente, amante de los pueblos (¡¡¡!!!), de las cuevas (¡ si ahí no hay nada!) y de su hija, de la que estuvo hablando el 50% del tiempo. Eso sí, dedicó unos segundos a contarme que tenía otro hijo, de 19 años (la niña tiene 6), pero que era de su ex-mujer y lo adoptó (si es buen hombre, eso ya lo dice mi tía) y ahora ya hace vida propia, el chaval. Vamos, que no nos lo tenemos que llevar al parque de atracciones si no queremos.


Me soltó a bocajarro que tenía 44 tacos, se ve que me imaginó con los que aparento. Y le tuve que confesar que era el hombre más mayor (sin contar a mi padre) con el que me había tomado una cerveza. ¿Pero es que mi tía no sabe que a mí me gustan jovencitos, a ser posible igualitos a Paul Rudd?


Que no se diga que no lo he intentado.

20 comentarios:

Gilda dijo...

Estoy loca por Paul Rudd. Como una quinceañera. Y se casará con Phoebe (lo estoy viendo venir). Y sí, no he visto friends hasta esta reposición, ¿qué pasa?

Garra Fauces dijo...

No sé quien es Paul Rudd, no sé quien es Phoebe,no conozco Friends, ¿qué pasa?

Kuir Ass Fuck dijo...

Tranquila Garra, que yo tampoco conozco ni a Paul Rudd ni a
Phoebe. Po ebe ser que yo tampoco veo friends.

Gilda dijo...

Podéis ver ambas cosas en youtube, o en la cuatro, días de diario a partir de las 15:15h. Ay, mañana vuelvo a los estudios y se acabará mi vida de series usa. Creo que tendré que programar el video... sí, estoy enganchada, ¿qué pasa?

Kuir Ass Fuck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kuir Ass Fuck dijo...

Yo tuve una época en que me daba mucho por mirar en el youtube, ahora me da un poco lo mismo. De todas formas a mi el único que me tiene enganchado es Grisson, y ya ni se digan a aparecer en el blog.
Todavía hay amigos que me preguntan que como puedo vivir sin ver Prison break o Bones o House.
Pero si ni siquiera se que coño significa el título como voy a ver esas series!!!
Yo me quedé en Falcon crest, Dinastía, El coche fantástico y V.
Ahora las miro con horror, me pasa lo mismo con Mazinger Z.
Estoy empezando a intuir que esta aportación en el blog no vienen muy a cuento en esta entrada, pero te lías, te lías y acabas hablando de cualquier cosa.

Kuir Ass Fuck dijo...

Que estéticas han quedado la V y la Z al final de sus respectivas frases.
Me acabo de dar cuenta de que de este tema ya hablamos en otra entrada. ¿Estoy en lo cierto?
Me refiero al tema de las series de nuestra infancia.

Anónimo dijo...

Me bajé la primera temporada de Ugly Betty (la recomiendo) y me la tragué enterita.

Me bajé la tercera temporada de Desperate Housewives (la recomiendo también) y no paré hasta que me la terminé.

Como ya no encontraba ninguna serie más que me llamara la atención empecé a ver la primera temporada de Gilmore Girls, que es un pastelón en la que una madre y una hija no paran de hablar en un pueblo de Connecticut, y esto sí que ha sido un enganche en toda regla: voy por la temporada 5 episodio 2. Empezó con la niña en primero de la ESO (que en EEUU será la OSE, digo yo) y ya ha acabado el primer año de carrera (periodismo, claro, para poder hablar más y más de todo). Ahora sí, la madre tal cual, todo el rato treintañera estupenda.
Como mi torrent no se termina de bajar la temporada 5, pero sí tengo la temporada 7, también voy por el episodio 6 de la susodicha temporada 7, así que un chocho que no veas, sobre todo con los líos amorosos.

Y de Desperate Housewives voy por la temporada 4 episodio 4, que como la están emitiendo ahora, pues tengo que esperar a que la vayan subiendo pa yo írmela bajando.

A veces las veo mezcladas, pero curiosamente las sigo bien. Algo debe fallar en mi cabeza.

Ah, todo versiones en inglés sin subtítulos. Si es que el que no es feliz es porque no quiere.

Uma Chusma dijo...

Por eso yo paso de citas a ciegas, no sólo por lo que yo me llevo, sino por lo que le toca al otro. ¿Has pensado en que el "chico" podría estar abriendo en su blog una entrada en este momento haciendo una descripción tuya? Jeje... :-D

Para que no te lleves más decepciones, vete acostumbrandote a los "chicos" de 40 y 50, es una expresión muy utilizada entre las personas de 40 y 50 o más; al fin y al cabo nosotros no somos veinteañeros precisamente.
Es muy normal que piense que en las cuevas SI hay algo ¿no es geólogo?

Bueno Gildita, tú has puesto buena voluntad, anda ponte el guante otra vez y no te preocupes, que no nos pasa nada raro, es que queremos que nos hagan vibrar, y los terremotos en estas latitudes son escasos.

Gilda dijo...

Es posible que estemos empatados, no creas que no lo he pensado. Él también pudo haberse quedado horrorizado, aunque dijera que se había sorprendido gratamente y que le llamara para tomar algo y enseñarle "madrid-la-nuit". Me mandó un sms anteayer para decirme que tenía mal el número de mi tía, y que iba a llamarla sobre todo para decirle los ojazos que tengo. Pero lo puede hacer para cumplir, para evitar un silencio incómodo. Seguro que me describiría como la prima de Rosarillo.

Anónimo dijo...

Uy uy uy mi gato hace uy uy uy uy
Uy uy mi gato hace ay ay ay ay ay ay

Anónimo dijo...

madre del amor hermoso!

Conozco historias horribles de las citas a ciegas. De gente que sale corriendo y cosas así.

También ocurre a veces que alguien se lía con alguien "to ciego" y al día siguiente se sorprende :)

Aunque también conozco un caso que salió muy muy bien. Supongo que es saber elegir al casamentero. Pero vaya toalla.

Gilda ponte el guante como dicen por ahí, y mete la mano en la caja misteriosa. A ver qué sale!


Un beso chicas

Gilda dijo...

Ay, menso, si yo el guante lo llevo puesto (ni para dormir me lo quito). Pero dime, ¿dónde está esa caja? Para mí que la han robado.

Manno'la dijo...

qué caja?

Gilda dijo...

The misterious one, manno'la, donde guardan a los hombres (y a las mujeres? estoy en una caja? me pueden sacar a mí también? hmm... ).

Me pregunto si no habré agotado ya las posibilidades... ¡Me aburroooo!

Kuir Ass Fuck dijo...

Pues que caja va a ser cojones, la que sube y baja. En de luego que pocos recursos.

Unknown dijo...

a mi salio la oportunidad de una cita a ciegas, al contrario q a ti ella podia ser mi hija (dijo 20 años) y podia ser mi maestra en esas artes. fue fantastico, nos vimos 3 veces mas y decidimos dejarlo, perdia el morbo de lo desconocido
un saludo a todos/as
perdutt@hotmail.com

Unknown dijo...

a mi salio la oportunidad de una cita a ciegas, al contrario q a ti ella podia ser mi hija (dijo 20 años) y podia ser mi maestra en esas artes. fue fantastico, nos vimos 3 veces mas y decidimos dejarlo, perdia el morbo de lo desconocido
un saludo a todos/as
perdutt@hotmail.com

Gilda dijo...

¿Te pareces a Paul Rudd?

Unknown dijo...

y quien es Paul Rudd?? a quien si me parezco es a mi mismo, cada uno cuenta las cosas como le van, hay tb momentos de todo, pero prefiero coger los buenos.
un beso
perdutt@hotmail.com