12.7.07

Vamos a la Rusia de todos los zares!!!



Queridas Maris y consortes:

Durante diez ajetreados días (puede que más) estaremos viviendo nuevas aventuras en un entorno hostil (las más de las veces). Las/os que no venís echaréis de menos las chorradas aquí vertidas y nosotras os echaremos de menos a vosotras/os. Pero el dolor de la ausencia quedará compensado a nuestra vuelta con la narración de las anécdotas de viaje y sobradamente aliviado con el vodka que regará la reunión de maris. Pido por ello a todas las viajeras que lleven consigo el cuaderno de bitácora, que nada escape a nuestros bolígrafos de tinta al aceite (de oliva, por supuesto). Intentaremos, no obstante, enviar alguna crónica en vivo y en directo, aunque no lo podemos prometer, dadas las circunstancias siempre imprevisibles en tan singular país. Recuerdo que en una ocasión estuvimos vagando sin rumbo por las calles de San Petersburgo, a eso de las 6 de la mañana, porque no teníamos una ficha de plástico con que llamar al albergue para averiguar a qué estación de metro debíamos ir. Teníamos dinero, pero las fichas de plástico las vendían exclusivamente en las taquillas del metro, que estaban cerradas hasta las 8. Y los teléfonos públicos sólo funcionaban con las dichosas fichas... Así que nos tocó mendigar por la calle, a ver si alguien nos vendía una ficha. Por fin alguien se apiadó de nosotros y nos regaló una. Y es que, a pesar de las duras condiciones de vida que les hacen parecer bruscos e insensibles, los rusos son altamente solidarios.
Chicas, ¡a preparar las maletas!

26 comentarios:

Kuir Ass Fuck dijo...

Pues lo dicho: Quiero 1 lata de caviar, 1 botella de Vodka y unas muñequitas Katiuskas.
(Bueno, al menos una postal desde Mojcú y otra desde Leningrado)

Audrie, churros con diamantes dijo...

Y digo yoo, que qué mejor que unas vistosas postales... si a fin de cuentas el mejor caviar es el iraní, el mejor vodka el finlandés, las katiuskas son botas de 19,99 en el decatlón y las muñecas las usan sólo los heteros (o héteros, como tú dirías) guarrillos y poco escrupulosos...
Somos víctimas de los tópicos. Ouléi, torerou, paiellaa

Garra Fauces dijo...

ayn, que bonito, me ha recordado esto a la vez que le dejé a una extra del rodaje, una moneda de 20 duros, eso era mucho para una actriz eventual como yo en aquellos tiempos de inestabilidad laboral, y la mujer agradecida, me decía you are so sweet! eran tiempos en que la fama no me había agriado el carácter e intentaba resolver la vida a todo el mundo...dulce inocencia de novatilla

Garra Fauces dijo...

eran para llamar por teléfono

Garra Fauces dijo...

Y digo yo querida Gilda, ya son más de una las personas que me han comparado a los rusos con los cubanos, en cuanto a apetito y alegría carnal y sexual (incluido mi psicólogo), y a ligereza de cascos respecto a tales asuntos...me hago yo unas reflexiopreguntas:
¿Exacerba el comunismo la libido por solidaridad y coherencia política , todos compartiendo a todos (he ahí las comunas hippies), o es el aburrimiento y la lucha diaria por sobrevivir lo que les empuja a unos en brazos de otro para sobrellevar tan dura y tediosa vida? porque está claro, que se puede culpar al calor caribeño y los dulces sones de tales latitudes de cierto amogollonamiento lascivo pero no me diréis que tiene mucho erotismo lo de los saltos con esas botas tipo antiguo uniforme y esos faldones de los remeros del volga...luego ¿que nos queda en común, entre ambas culturas?, pues el común comunismo.
Viva San Crispín de todas las cajeras capitalistas y consumistas,
que así me lo aprendí yo

Garra Fauces dijo...

toi nerviosa como nunca ¿es normal?

Gary Sugar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gary Sugar dijo...

Debe ser normal, si marchase tan lejos, yo también estaría nervioso en vuestro lugar. Os deseo un buen viaje y una buena estancia. Os dedico este poema:

Tu que recorres ciudades y calles encontrando nuevas amistades. Las noches frías vividas en un hotel extrañando el calor de tu hogar.
Raíces con arraigo enorme incrustadas en tu corazón, son de tu patria querida que viaja con vos. En casa se te quiere y extraña mi viajero de gran corazón, ven pronto a mis brazos mi querido señor. Cuentame de tus andares, lléname de fascinación y de nuevo regresa a tus caminos viajero de gran corazón.
(SHUGARY)

Garra Fauces dijo...

Qué bonito, gracias Jaume, por este poema , a partir de ahora, te nombro Gary Azúcar. Que es el nombre perfecto para Jaume Ramón en el blog de las maris, y es más cinematográfico

Uma Chusma dijo...

Es verdad, lo mejor de dormir en fríos y vacios hoteles es disfrutar de la pulcritud y luego desear el desorden de tu hogar.

Yo creo que el frío siberiano incita a amontonamiento, si además lo riegas con vodka estás perdido (o encontrado). De todas formas quizás el capitalismo sea el que está regado con puritanismo.
Garrita, qué es lo que hablas con tu psicólogo para que él llegue a tales conclusiones? me pregunto yo a mí misma?

Garra Fauces dijo...

Simplemente me preguntó por mis vacaciones, y me dijo cuidado con los rusos...

Gary Sugar dijo...

¿Quién puede ser tan simple Garra...? Debiera haberte dicho, ¡¡¡Que se preparen los Rusos!!!, llega la ilusión y la alegría personificada en forma de Divas.

Gilda dijo...

Garra, preciosa, yo creo que el crudo invierno de 9 meses (según ellos) tiene algo que ver... y el corto y caluroso verano... y, probablemente, la ausencia de religión oficial (prohibición de toda manifestación religiosa durante el régimen comunista) y, por ende, del concepto de pecado ligado al sexo. Pero vamos, que se lo podemos preguntar a ellos mismos dentro de unos días. A ver qué responden.

Gilda dijo...

Si bien yo no he sido testigo, me han contado que, estando borrachos (como suelen en las reuniones caseras), ellos ofrecen sus mujeres a sus amigos... y éstas, encantAdas de la vidA!

Audrie, churros con diamantes dijo...

Pero, vamos a ver, qué mente enrevesada se inventó la muñecas destaposkas??? Si no sirven para nada...
Qué coño vienen a representar?

Gilda dijo...

Que dentro de una mujer hay muchas mujeres (más pequeñas, parecidas, pero distintas), aunque yo creo que la cosa fue como sigue: en algún lugar de la Rusia boscosa, 1900 ó 1856 (por ejemplo). Una crisis en el sector o una tala excesiva lleva al país a tener un excedente maderero atroz. Nikolai, hijo del pastor de la aldea de Krasno-Pitiorka se entretiene tallando una muñeca redondeada a la que decora a imagen y semejanza de su madre Nadiuska (ahora todo cuadra). A su padre le gusta la muñeca y la va mostrando orgulloso a los parroquianos de la taberna local. Es la primera matrioshka. La madre de todas las matrioshkas. El joven Nikolai recibe entonces encargos de sus vecinos y comienza a tallar sin descanso. Unas muñecas le salen más grandes que otras, el proceso es totalmente artesanal. Un día, su prima Natasha, de 4 años, le pregunta qué esconde la matrioshka en su interior y Nikolai le responde que no lo sabe, quizás otra matrioshka. Empieza así a vaciar sus muñecas para hacer que encajen unas dentro de otras y se las regala a Natasha para que juegue. Los vecinos de Krasno-Pitiorka se quedan maravillados al ver jugar a la pequeña Natasha y le encargan a Nikolai estas nuevas muñecas sorpresa para sus hijos. Esas mismas navidades, mientras Nikolai prepara unos cuantos cientos de pedidos, el ingeniero Yuri, que ha vuelto a casa por navidad, visita a sus padres y alucina con el invento (que éstos lucían orgullosos en la chimenea). Y ya sabemos cómo sigue... él trabaja para una maderera de las del excedente y prepara planos y diseños para una producción a gran escala. Las lleva a Moscú, San Petersburgo-Leningrado, Volgograd, Krasnoyarsk, Suzdal... y la gilipollez tiene un éxito inusitado. Vamos, como las uvas de nochevieja.

Kuir Ass Fuck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Audrie, churros con diamantes dijo...

Dios! No doy crédito.
Te habrás quedao a gusto, no, bonita?

Gilda dijo...

No me digas que era una pregunta retórica...

(es lo que tiene estar dos días corrigiendo over-guiones, que acaba una como si se hubiera bebido 7 cañas)

Uma Chusma dijo...

Yo me las voy a comprar y las voy a rellenar de cosas insospechables... para sorpresa de mis invitados... jeje...

Anónimo dijo...

Me va en ello las vacaciones: ¿alguien sabe la diferencia a efectos "eróticofestivos" entre un corsario, un pirata, un filibustero y un bucanero? ¿Los músicos malayos son como los de aquí, que se acuestan a la verita de una soñando que sueñan y se despiertan soñando que eres un sueño soñado? Hállome dubitativa y en un sinvivir. Ay, necesito consejo.

Alpargata O'Jara dijo...

Querida tigretona,
Ante la confusión que su mensaje ha generado en mi espíritu, he pasado su texto por distintos traductores internáuticos, no hallando respuesta que aquiete mi agitación. Iba a consultarlo con el chamán de Tara, pero casi mejor le doy a Vd. un telefonazo y me lo cuenta, conferencia a malasia a costa de los estudios, por supuesto.

Anónimo dijo...

El mestizaje y el comercio sexual son las mejores armas contra el etnicismo y las dudas existenciales. Olvídate de Malasia, tigretona. Mayami, Mayami es lo que mola. ¡¡Asssssuca!!

Anónimo dijo...

Horreur. "...y el INTERCAMBIO sexual, etc". Así está mejor.

Alpargata O'Jara dijo...

Estimada tigretona,

Me dispongo a hablar con Vd. y me doy cuenta de que no sé a qué número debo llamar!!! La operadora del pueblo dice no conocer a ningún abonado que responda a su nombre...

Kuir Ass Fuck dijo...

Ay Maris!!! Que me dejais solo ante la adversidad!!!
Aquí el menda vuelve mañana por los estudios, con más pocas ganas...
Y mientras vosotras a la Unión Sobética (de sobeteos)
Bueno, sólo espero que me traigais las famosas muñecas Katiushkas, aquellas que transformarán mi pies en lirios.
Si el presupuesto se dispara, aceptaré que las compreis en el todo a ZEN, o todo a un rublo.
Quiero muchas fotos del metro!!! (Si, el ruso ese del miembro descomunal)
Comed mucha ensaladilla rusa y montad en la montaña rusa.
Os voy a echar de menos!!!