3.6.07

.... en la glorieta, en la glorieta

Lo que el sr. examinador no sabe es que en Tara no hay glorietas, ni semáforos, ni carriles de incorporación, ni de deceleración, ni flechas fin de carril (flechas de pies negros, sí, y de mohicanos). Y a falta de tan importante información no tuvo más remedio que suspenderme sin compasión. Pero si ese coche (que me han contado, que yo ni lo ví) apareció de la nada, corriendo cual bellaco hasta que me pisó los talones. Eso no se hace a una señorita, es muy poco caballeroso por parte del 4x4 cabrón. Si mi Rhett hubiera estado allí le habría enseñado lo que son modales. Y Ashley, Ashley le habría hecho llorar por hacerme suspender, con el empeño que yo he puesto. Por no hablar de los azotes que le habría propinado la buena de Mami...

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay,Señorita Alpargata de todas las Taras, si es que ya no hay caballerosidad como la que yo siempre le ofrezco,como siempre, me pongo a sus pies alpargatados.

Garra Fauces dijo...

Señor Banquero, ¿le queda a usted algo de esa caballerosidad para esta mi persona?Ya sé que esta es la entrada de su amada O'Hara, pero no sé yo podría llamarme Espargata para ayudarle, es que me encuentro compungida y apenada,por el cada vez mayor y más frecuente desconcierto en que me sumen las actuaciones de ciertos "caballeros".

Garra Fauces dijo...

Por cierto , querida O'Hara,es que las glorietas las rige el demonio: en mi primer examen, mi vehículo,se precipitó al interior de la primera "retonda" en puritita línea recta y en primera, el examinador se dirigió con solemne indiferencia a mi persona y dijo," pare usted donde pueda", solícita y pizpireta procedí a lo que yo creía era una continuación del examen, que por supuesto estaba ya acabado para mí , y con cara contenta de qué bien lo he hecho me volví al examinador "¿y ahora?", "no, no , que pare, que pare", y así me fui yo ,sin echar el freno , sin meter punto muerto, que todavía veo como rebotan los ocupantes "patráspalante", y con tanta celeridad dada mi vergüenza, que olvidé el uniforme del rodaje en el maletero y tuve que volver dando gritos y aporreando el vehículo para que me lo dieran.
Así que, querida señorita Añpardeña, no habrá pasado el examen, pero su dignidad ha superado la prueba como ya nos tiene acostumbrados, con ese orgullo y esa raza sureños que le caracterizan.

3/6/07 22:59

Audrie, churros con diamantes dijo...

Yo sólo digo una cosa:
Cuando yo me examiné las rotondas se llamaban roundabouts porque sólo existían en el reinounido. Me pilló la época buena, no tuve que hacer la rampa, y tampoco había rotondas por las que circular (circular en círculos, una de mis especialidades cuando no estoy segura de qué salida coger). todo, por examinarme cuando me tocaba.
Ahora hay rotondas, pero, ¿y dentro de unos años? ¿ se inventará algún anglosajón cabrón unas rotondas tridimensionales, así tipo esfera, que tengan salidas en vertical, en oblícuo, dependiendo del tipo de vehículo que lleves, y en las que tengas que esquivar, además de coches y remolques, tranvías urbanos, trenes de cercanías, un focker 50 de audeli y algún que otro bailarín borracho en viaje astral?

Yo que vosotras, o me lo sacaba ahora, o callaba para siempre...

Martin Caño dijo...

Si le sirve de consuelo señorita o´Jara, hasta a un desquiciado mental con ataques de ira y violencia incontrolados como yo, terminan dándole el Permiso de Conducción para el reino de España. Asin que ánimo y a seguir practicando.

Anónimo dijo...

A mí, el otro día un chuliboy del cuerpo municipal me quito 3 puntos de tan preciado permiso, iba yo hablando de relaciones neuróticas con Gilda, que aunque no se prodigue por aquí , sí lo hace por los conciertos de gaita gallega y ocarina san blaseña, y Gilda me señaló un sitio para aparcar, no estaba el tema para andarse con civismos, puesto que llegábamos tarde, y ya nos veíamos obligadas a dejar el coche a dos kilómetros del lugar por ser zona restringida al tráfico, así que hice el cambio de sentido sin dudar, ahora sé que Gilda me condujo sibilinamente a tal acción, pues ya había visto a los dos maromos a bordo del municicarro, y ya sabéis lo fatal que es ella, no les dirigió ni una de sus miradas de abanico pestañeante mientras nos escoltaba el uno por si nos fugábamos y el otro tomaba mis datos, y me multaba doblemente pues no le valió el recibo de la aseguradora sin el del banco como prueba del seguro, y la actitud de chulaignorantequemerío de esta escritora de "prestinio",no ayudó mucho, eso sí, le dije : esto último ha sido a mala leche, "esto es aplicación de la ley vigente muy amable " espetó mientras clavaba sus inexpresivos y robocopianos ojos en el horizonte, a lo cual Gilda estuvo a punto de decir "Qué pico de oro", pero ella en su papel fatal se contuvo, y yo le dije,sí,sí, muy amable usted y aquí ¿se puede aparcar? y luego dije en subiéndome al coche ¡A ver si "follemos" más! y luego pensé bajito, que yo ya estoy bien jodida...

Uma Chusma dijo...

Si es que es un saca pelas. Carné, coche, seguro, multa, reparaciones, multa, accidente, mensualidad, cambio de aceite, parking, multa, alquiler, compra puntos, mensualidad, reparación de nariz, cambia neumaticos, seguro, residencia, itv, multa, parking, mensualidad, compra puntos, aceite...

Como la vida misma. No sé porque no os gusta rodar, es lo único que da dinero.

Martin Caño dijo...

Si, pero tiene sus ventajas. Insultas a uno, pitas a otro, te cagas en sus muelas, atropellas a ese, te chocas con el de mas allá, vuelves a pitar... y todo gratis ya que el seguro se hace cargo. Nosotros lo usamos como terapia para el stress y la timided

Uma Chusma dijo...

Qué bonito!
No te preocupes Alpargata, aprobar todo a la primera es un tema que tratasía Iker Jimenez (o era Casillas?).

Mucho peor lo lleva la Grey, que no acierta ni con un punto de sutura.

Como ves no estoy nada inspirativa...

Puf! me voy a que me de el aire.

Gilda dijo...

Ay, la Grey y sus penas... enamorarse de un hombre casado de los de ahorasí-ahorano, odiar a su familia y acostarse con su amigo es bastante peor que lo de los puntos. Mira que se equivoca la pobre. Por eso no me cae mal del todo. Por eso y porque es fea y es la protagonista. Es fea, inteligente y es ella y sus circunstancias, juzga erróneamente y mete la pata, es torpe y lo reconoce. Viva la personalidad.

Gilda dijo...

Creo que sería una mari estupenda. Si hasta se le ocurrió ahogarse en la bañera!

Alpargata O'Jara dijo...

Uf, yo sí que estaba poco inspirativa esta mañana... vaya mierda de clase he dado... cuando creía que un 4x4 negro enorme estaba frenando para dejarme sitio resultó que no, que el cabrón aceleraba y casi me da, en las rotondas sigo sin ver adónde van los coches (que no me dicen nada, no les deben funcionar los intermitentes) y, ya de vuelta, una petarda en otro 4x4 ha salido por mi derecha en un ceda cerrándome a mí y al de mi izquierda, y yo he salido pensando que no venía naiiide y siiiii, venía un taxista (hoy tengo la negra, está claro). VOY A SUSSPENDERRRRRR!!! JARRRR...

Audrie, churros con diamantes dijo...

Siempre, antes de un concierto magnífico, hay un ensayo bochornoso. Créeme. Siempre.

Garra Fauces dijo...

Dios, yo lo he intentado, pero no hay manera mi corazón sigue anclado al de un ???, a mí tampoco me dan las señales adecuadas, o las que me dan indican lo contrario a lo que expresan y me pierdo , me confundo, de día y de noche...snif, ¿qué va a ser de mí?

Audrie, churros con diamantes dijo...

No te preocupes, garrita, todo se debe a esos males que no sueltas del todo. Tu cabecita se queda atorada, pero ya se soltará. Ten pacencia. Sobre todo ten claro que volver a él no es una opción. Busquemos otro.

Gilda dijo...

Sí, busquemos otro/s. Que dice mi asistenta que a qué espero, que cuando sea vieja estaré sola (como ahora) y que tengo que tener niños para evitarlo (tremendo egoísmo, aunque dice Uma que todos los que los tienen lo hacen por egoísmo).

Yo, sinceramente, no tengo ganas de niños. Ni de maridos. Aunque nadie lo entienda. Que vivan los amantes.

Alpargata O'Jara dijo...

Cómo puedes decir eso... Gilda, querida, el destino de una mujer decente es casarse y ser madre. Aunque reconozco que yo no me casé por amor más que con Rhett y que mi hija no vivió lo suficiente para hacerme feliz viéndola crecer, puedo decir que es lo mejor que hice (bueno, eso y recomponer Tara, claro). ¿Qué, si no, puede hacer una mujer soltera en la vida? Cuánta razón tiene tu asistenta, tú necesitas un hombre al que amar/odiar con esa pasión que te caracteriza. Eso sí, cuando lo tengas te arrepentirás. Asín son las cosas y asín se las hemos contado.

Por cierto, Audrie, ¿qué tal ese macroconcierto? ¿magnífico? Qué ganitas tengo ya de librarme de las clases y recuperar mi vida social. Ojalá sea cierto eso que dices y haga un examen prefesto.

Audrie, churros con diamantes dijo...

Ah, el macroconcierto... bueno, quizás julio haya empezado antes de que llegara el día uno. Y es que yo no sería yo si sólo diera buenas noticias; y mi noche no sería tan angustiosa si me negara a aceptar el silencio y el vacío.

Todo muy abstracto (para mí tan concreto). Nenas, quiero dejar de sufrir ya. Garrita, no con tu intensidad, pero taanta constancia.

Alpar, tú no hagas un examen perfesto. Tú haz un examen zen, sin pensar que te atacan los demás coches. Ya tomarás revancha cuando te den el carné.

Uma, egoísmo no, afán de inmortalidad, instinto de perpetuidad, magnífica oportunidad de revivir las cosas buenas de tu vida y que no permanecieron en la memoria. No me parece cuestión de egoísmo dedicarle 24 horas durante 5 años a cosas que no son tu baño, tu sueño, tu café, tu eyeliner, tus vacaciones de espectadora... De verdad que deseo ser testigo de cuando tú lo desees. Que es algo que va a pasar; no lo dudes.

Siento la densidad. Dios!, ayer toqué con el bajista mejicano más guapo que he visto; hace dos días un dependiente nocturno de gasolinera cantante de tangos prometió colaboraciones. Os creéis que me inmuto? Pues no. Yo nada más que de sufrir. Mierda, cagao, culo.

Kuir Ass Fuck dijo...

Hola queridisisimas Maris!!!
Cuando tenga mas tiempo y (¿mas?) ganas, me leo todas esas parrafadas que habeis escrito en mi ¿llorada? ausencia.
Supongo que ya sabeis que me he puesto un pirsin en el oído (si, en el oído).
Hoy el Doctor Rhino me dijo que todo estaba perfecto, y ya empiezo a notar los efectos.
Un beso y ¿os echo de menos? (supongo que lo mismo que vosotras a mi)
Se que ha sonado un tanto sarcástico, pero ¿es mi actual estado de ánimo? No se.
Necesito un PKM.

Garra Fauces dijo...

Querido kaf, yo te quiero, me he acordado estos días de ti, y de tu dr.rino,pero entre mi pena aún aguda,aunque con intermitencias y remitiendo espero,y el rodaje mañanero, pues ni te he llamado ni he preguntado al resto de Maris, pero yo desde este nuestro foro, te mando mucho mucho cariño y te digo que te echo de menos y teailofyu.
Si quieres que te visitemos, te gritemos o te susurremos al oido (según proceda) no tienes más que silbar.

Garra Fauces dijo...

En cuanto a ti querida Odri, no sufras tú, que ya sufro yo por todos, y es tontería tanto sufrimiento, es lo que se dice, multiplicidad de competencias, con la consiguiente pérdida de eficiencia, o lo que yo llamaría sinergias negativas...ostia, que me voy, pues eso, que yo a pesar de todo, me he dado cuenta de una cosa, y es que ha habido alguien que ha tocado en mí lo que había que tocar , que ha encendido la chispa, pero el motor lo tengo yo, el amor lo tengo yo,y puede que fuera muy obvio, pero para mí no, así que ya repostaré más adelante, pero lo importante, lo fundamental ,lo más grande (a pesar de que el combustible emocional que requiere un mari esté difícil de conseguir) soy yo...y tú, y la chusma sureña, y la madre del electroduende, y el del pirsingenlaoreha...Vamos que el amor no nos viene de fuera, está dentro ,aunque necesitemos a los otros para prenderlo...y yo creo que estamos muy bien dotadas así que nada de sufrir ya más,y menos por quien no lo merece, y nada de empeñarnos en que se porte como un lanzallamas un chisquero oxidado. A cada mecha su mechero.

Gilda dijo...

Ole, ole y ole.

Alpargata O'Jara dijo...

kuir, este blog te echa en falta. Esos vivos colores, esa multipersonalidad arrolladora, esa salidez extrema... Esto no es lo que era desde que nos has abandonado.

Uma Chusma dijo...

Qué bonito! Garra, ya lo superaste otras veces y lo conseguirás, alguien me dijo que siempre se sale.


Y mirando hacia el futuro creo que podemos cronometrar nuestras agendas para tomarnos unas cañitas como dice el Cuco, que el contacto cibernético no basta. El 25 de junio tengo horario escolar y libro este fin de semana.

A ver si esta noche me entero ya que va a ser de mi vida la próxima semana.

Garra Fauces dijo...

Eso me creía yo que lo superaba, lo superé, lo superaría,lo superara o superase, pero no, aquí estoy otra vez ensuperándolo, que es un intento continuado y frustrado de superación de lo insuperable...porque ya no se puede ir más arriba sino siempre hacia abajo,y arriba y abajo, pero nunca más arriba, soy Sísifa,y en vez de piedra tengo un corazón que se llena y vacía se llena y vacía pero nunca se estabiliza en lleno o vacío.

Garra Fauces dijo...

Ay,¡qué emoción! empiezo a superar mi conflicto con la autoridad, ayer conseguí que me quitaran una multa, en el T2 nada más y nada menos, ahí, que dejé el coche lo menos dos horas, donde dice "sólo bajada de viajeros", como llegué con la lengua fuera y diciendo ya estoy aquí, no me multes porfaplis, uno (el poli bueno) se calló y miró al suelo, el otro (el poli malo) dijo, ajá, ¿a cuál (coche) a este? no mire aqui pone bien clarito que no se puede parar más que para bajada de viajeros, pues eso señor agente que he ido a acompañar a mi prima de Toledo que se iba a Lanzarote (y claro no añadí lo otro: hemos esperado a que mi tío me trajera unas cerezas del Jerte, nos hemos tomado algo, y luego me he ido hasta la puerta E82 con ellos). Si sí, pero es imposible, y entonces mi sonrisa y mis manos cruzadas en reverencial postura acabaron de desarmarle, sin mirarme y dándose la vuelta se dirigió a Johny (el bueno) y el dijo,venga quítala, y gritando al vacío Pero que no sirva de precedente...ay que sonrisa la mía cuando arranqué.