16.4.07

San Borondongo y el misterio del cuarto Canario


¡Por primera vez en la historia del blog una entrada editada por dos maris!¡Taa-ta-tachán!
Sepan Vds., maris, consortes y lectores, que en Fuerteventura no saben lo que es un "bochinche" (ni yo tampoco, dirán Vds.). Ajá, ni yo. Pero el tercer canario dice que así es como llaman en Gran Canaria a unas tascas endémicas, adornadas con jamones, donde te sirven cerveza y jamón en papel parafinado y te cobran luego a ojo. Pero aquí ponen cara de póker, será porque es otra isla y no se hablan con los canariones. Nos mandan a San Mondongo. O Borondongo. ¿Estamos en África? ¿Dónde vamos? ¿Es vudú?

En fin, después de mucho caminar por el paseo marítimo del pueblo de unos escasos 15 metros encontramos el bollinlle San Borondón (de toda la vida, la de velas que le habré puesto en todos estos años de devoción), música en directo, mucha madera, mucho jamón añejo ahumado con tabaco -eso no se come, nena- y cervecita. Al tercer canario se le ocurrió pedir cerveza C.G.C. (cervecera gran canaria, de toda la vida conocida por los canariones) y la camarera muy simpática le miró extrañada -no tengo ni idea de que es eso- "tenemos tropical o heineken""¿y dorada?""no, no, dorada aquí no".
Conclusión: En Morro Jable no hay bollinlles, sino tabernas; al jamón majorero tabernero ni os arrimeis; el mojo rojo y la cerveza tropical, que la heineken viene calentita y en botellín escaso.
¡Menos mal que a mitad del viaje nos tomaron por chicharreras! Ejque con este acento...

10 comentarios:

Uma Chusma dijo...

Os estareis preguntando cuál es el misterio misterioso...

Pues bien, llegando los tres a la siempre feliz recepción de los apartahoteles Jandía Mar (lugar del que tengo el inmenso honor de ostentar el codiciado título de Miss Simpatía 2005) advertimos a la sonriente recepcionista que la estancia es de cinco noches, pero que uno de nosotros sólo se queda tres ya que el permiso del "colegio" no da para más. Nos dice que no hay problema, que no hay diferencia de precio ya que nos acogemos a la oferta en la que el cuarto canario residente no paga.

¿?


Semos tres

¿?

¿?

Si se va uno, quedan dos

¿?

¿residente canario?

¿?

Ah, vale pues estupendo! Muchas gracias! A los dogos cómo se va, por favor.

Gilda dijo...

El surrealismo majorero es lo que tiene, que no lo entienden ni ellos y los magrebís te toman por chicharrera (y tienen dientes a lo "the mask" que no les dejan cerrar la boca) pero nos habrían tomado por canarionas si preguntamos por el boyinye? El queso muy bueno. Había más cosas dignas de contar pero se me han olvidado. Será el estrés postraumático de la vuelta al plató. ¿Habéis vista al cuco volao? Es el que no puede abrir el pico, porque las maris no le dejamos sitio. Mira que hemos salido guapos en la foto, ésta nos la tomaron justo antes de la cena, preparados para el buitreo en el buffet.

Anónimo dijo...

Borondongo! nos vamos a cenar!
Borondongo! un merito pasaito!
Borondongo! que ya son las siete!
Borondongo! y planta un pinito!

Uma Chusma dijo...

Si, se nos reconoce... a mi se me ve la mirada de miope

Audrie, churros con diamantes dijo...

A ver si por lo que os confundieron fue por chicharrones...

Audrie, churros con diamantes dijo...

Por cierto. Habéis pensado que a lo mejor el cuarto canario era una habitación, vamos, el cuarto en el que os metieron?

Y otra cosita, y disculpen mi faltan de destreza en la interpretación: en la foto de los buitres veo tres claramente, pero, lo "otro"? Esa mancha rosa y negra? Parece como si en algún momento hubiera habido otro pollo y ahora estuviera desinflao. Será ése el "cuarto canario". Pa estar de oferta está como muy convexo... No sé, no? Lo habrán convertido en chicharrón?

Anónimo dijo...

Que pronto se olvidan las güenas costumbre. Gumiez, se dice gumiez. El buitreo es cosa de buitres.

Anónimo dijo...

¿Algún alma caritativa sabría decirme como cojones se puede escribir en el puto blog con un alias ya registrado sin que todo sean pegas?

Anónimo dijo...

no

Garra Fauces dijo...

Ya he "podío" entrar, ay madrita qué disgusto tenía, pero Garra, desgarrada (como no) está aquí de nuevo. Ya en otra ocasión, comento, que hoy ha sido un día de muchos sobresaltos emocionales y estre(me)ses variados...agg