15.12.06

SIX IN THE CITY


Lo curioso del flatiron (edificio con forma de porción, o de plancha antigua, con la esquina más esquina que jamás he visto), según nuestro kuir, no es sólo que sea un dieciseisavo de tarta, sino que no se trata de la porción normal de tarta, que como todo el mundo sabe es un octavo. Menos yo, que me vi obligada a doblarme de la risa (con plumas, gorro, orejeras y todo) ante semejante norma. En Tara las tartas (cuando las hay) se cortan en tantas porciones como comensales tengamos... Pero kuir se refería a las pastelerías. Aaaahhh. Así que las maris y kuir, a partir de ese instante, nos vimos obligadas a contar las porciones de cuantas tartas se cruzaron en nuestro camino en la ciudad de los rascacielos.

Llegamos a estas conclusiones fruto de este exhaustivo estudio:

1- Las tartas neoyorquinas se cortan, por regla general, en 12 porciones.

2- Las tartas neoyorquinas de queso se cortan en 16 porciones.

3- Según parece, sólo las tartas españolas se cortan en 8 porciones, aunque para poder afirmarlo con rigor habrá que seguir con el muestreo en territorio nacional.

No sé cómo podía dormir yo antes de saber todo esto. Ni comprar porciones de tarta sin saber si estaban cortadas atendiendo o no a la norma. "P'abernos matao".

41 comentarios:

Kuir Ass Fuck dijo...

Tengo que decir que los calzoncillos comprados en Novayó, no me sientan tan bien como al chico de la foto. Que por cierto, Como me pone!!!
Echo de menos la música a toda leche por las noches acurrucadito en mi cama.
Por cierto, ¿Seguirá el vendedor del puesto callejero tan buenorro? Que bien le sentaba ese gorro con creta.
¿Notaría lo que babeábamos?
Como me pone Novayó!!!
Como me pone!!!

Kuir Ass Fuck dijo...

Con cretamente quise decir "con cresta". Sigo con el chiste fácil y tonto.
Por cierto: ¿Alguien sabría explicarme si el punto y seguido está bien situado después de las comillas? ¿Debería ir antes de las comillas?
¿Os he dicho qe tengo una amiga en Comillas?
Lo que hace el aburrimeinto, pero el rodaje no acaba hasta las 01:45.

Gilda dijo...

El punto y seguido está bien situado después de las comillas, kuir. Oye, que yo no me acuerdo de ningún vendedor de puesto callejero buenorro... de quién hablas.

Kuir Ass Fuck dijo...

Pregúntale a Audrie ande compró las bolas de papel para introducir (que bonito verbo) las luces del arbol de Navidad.
¿Por cierto? ¿El chico era israelí o israelita? Porque algo de Israel mencionó.
Sigo con leg jat.

Audrie, churros con diamantes dijo...

Aquí Let Jag permanente al habla. Sí, te comunico queridísima Aporuvas que si se te ha olvidado el vendedor de puesto buenorro no sé qué coño de viaje has hecho. Con esos morritos... mmmm.... Ya no tienes derechos sobre él (imagen o recuerdo). Lo siento bonita.

Creo que sería bueno que expliquemos extensamente los sucesos que mencionemos aquí, porque hay Maris y secuaces que no pudieron acompañarnos. Una miahita de consideración, arfavó.

Uma Chusma dijo...

después de este informe puedo decir que es muy probable la influencia de personalidad entre C.S.I y Alpargata...

Uma Chusma dijo...

Quiero un apartment en el Cri'hler, que me ha gustado mucho la arquitectura moderna de los 30, hombre! yo tenía que haber nacido allí en esa época

Gilda dijo...

Ay, que ya sé de quién habláis! Echadle la culpa al jet-lag y a la cena navideña del estudio (yo soy una pobre víctima de las circunstancias). Sí que era guapo, guapísimo, el vendedor israelí de pelotitas de papel para luces de árbol navideño. Y claro, Audrie se vio abocada a una compra compulsiva... Hasta Uma se compró algo. Yo prefería mirarle de reojo y enviarle señales feromónicas, pero no las captó. Yo creo que le molaba kuir.

Gilda dijo...

Uma, preciosa, ya sabes que yo aprendo mucho de los hombres que conozco. Y por Tara han pasado tantos... (sobre todo cuando los yankis montaron su hospital de campaña en el porche, qué tiempos).

Uma Chusma dijo...

Que navideño todo, los mercadillos de ¿artesanía?, la Grand Central Station (eché de menos a Kevin Costner), El Rockefeller Center con sus horteradas, su pista de hielo y su Nemo de metro setenta, qué majo Nemo! aunque yo hubiese preferido encontrarme a George Clooney; y los cantarines desafinados al pie del rascacielos, las cantarinas afinadas sobre él... Qué puestas de sol desde el puente de Brooklin! parecía Manhattan un tablero del juego "Hotel" a tamaño hipergigantesco!
Y Times Square! quiero volver! la Gran Vía ya no me impresiona!

Anónimo dijo...

Estaís hablando de mí? me parece que no. Yo no vendo bolas de papel... ¿ya os habeis olvidado de mis coletitas judescas?

Anónimo dijo...

Oyes, menos choteo...

Anónimo dijo...

Las coletitas eran judescas o judaicas?
Compraste una ipod o una aipod?
Que todavía no me habeis contestado si estuvisteis en Estados Unidos o en Novayó
Y que se compró mi hijo: Carzoncillos o eslips?
Que no me dice nada mi hijo.

Audrie, churros con diamantes dijo...

Es que no sé si hablas de tu hijo o del fruto de tus entrañas. En estas condiciones no te podemos contestar, comprendelo... Comprendes, o entiendes? (agüevo)

Gilda dijo...

Anda, caraguapa, sal un momentito de la bañera y relátanos lo de la "gumiez", que a kuir le encantó el término ;)

Uma Chusma dijo...

Sí, cuéntalo, y cuénta también lo del Sephora!

Kuir Ass Fuck dijo...

Cuco Darling, que no has leído bien, que las bolas de papel, coloreadas, son para envolver las luces del arbol que carecen de color. Que tal vez no me expliqué bien, pero que el efecto que producen es muy chulo, aunque no tanto como el mozo que las vendía.
Como me ponen las luces de navidad!!!
COMO ME PONENNNNNNNNNNNNNNNNN!!!

Kuir Ass Fuck dijo...

Audrie, bonita, tirate el pisto y cuanto lo de la gumiez, porfi. Que sabes que me gustó y ya de paso la escena surrealista del Titanic volviendo de Esteiten Ailan.
Por cierto, yo creo que Miss Liberty es en realidad un travesti, tiene una cara poco expresiva y poco femenina.

Kuir Ass Fuck dijo...

¿Sabíais que hoy he soñado con porciones de tarta?
¿Sabíais que las tartas no constaban de 8 porciones?
¿Sabíais que es la segunda vez que sueño con esto mismo?
Me empiezo a preocupar...

Anónimo dijo...

Qué le corten la cabeza a Cuco, por no saber leer, ¡qué le corten la cabeza! y que pongan la foto de su babeante cabeza en el momento surrealista del día...

Anónimo dijo...

o qué se la vuelen para que su nombre se maneje para siempre en los relatos románticos

Anónimo dijo...

Y a ti por no saber escribir "que le corten la cabeza", ese que, aunque pertenezca a una frase exclamativa,por su función sintáctica, debe ponerse sin tilde.

Uma Chusma dijo...

Yo me he acordado de tí, y te he traído esa M16, no sabes lo que me ha costado. He tenido que hacer que la Garra abandonase una pulsera en el control de seguridad del apto Kennedy para que la segurata mala ostia (y más peligrosa)saliera en busca de la sospechosa y errónea dueña -una señora de curioso moño que desafiaba la ley de la gravedad- y mientras Garra le gritaba "It´s mine!! It´s mine!!" aterrorizada por la sola idea de perder tan valiosa joya, yo pasé la M16 bien escondida en el interior de una de mis botas, que no fueron revisadas por estar éstas cubiertas de tachuelas y cautelosamente malolientes (las botas goretex valen tanto para escalar tepuies o empirestates). Conseguí distraer al agente escaneador también con un mechero inteligentemente infiltrado en el fabuloso anorak "frío extremo" prestado por la mísmisima Ninfa de Heladas Calles de Madrid, Reina del Chollo.
Ahora, espero que contribuyas en el pago de la operación que necesito para recontruirme el pie derecho, que una M16 es una M16. Y hoy no estás en el patio del colegio.

Hoy es noche buena, estoy inspirada, fijate. ........tengo que decirlo....Felices fiestas!!!!!

Gilda dijo...

Feliz Navidad, maris y simpatizantes. Que la luz del gran árbol (de rockefeller center) os ilumine y os muestre el camino. Como suelen hacer las otras luces, vamos.

Audrie, churros con diamantes dijo...

Que ilumine caminos de vía ancha, por favor, que con la bañera no se puede ir por el empedrado.

Felices churros!
Felices diamantes!
Felices todos!
Con navidad o sin ella...

Anónimo dijo...

Viva,viva ,viva la Navidad , que con las Maris es maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas,más más, mamá quiero ser artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá, la protagonistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,Encantada de la vida os digo Feliz Navidaddddddddddddddddddddddd

Garra Fauces dijo...

Ande,ande ande, las marimorenas (1) ande ande ande como están de güenas.
De niuyor ahora han venío con regalos a montones, si quieres que caiga algo no les toques los mitones.
Ande ,ande ,ande, derrochando gracia, ande ande ande hasta en la farmacia:
"deme deme de aspirinas, deme de esas niuyorkinas,pa que flipen en España los que se toman couldina"
Ande ande ande, cantando al cepillo (2), ande ande ande, kuir en calzoncillo...
¿habrá una peluquería pa las maris glamurosas?, ¡mira mis tirabuzones! Alpargata esta quejosa
Ande ande ande la hemos hecho buena, no me lavo el pelo me hago yo una trenza...
Con el pelo de esta guisa,mo me acerco al Tiffanís, dice Odri Zircoñitas,¡¿quieres que mechen dallí?!!!!
Ande ande ande,mira el arbolillo, ay ¡mira la Chusma!: lo hace picadillo.
En las tiendas de judíos se ha comprao la motosierra,y al árbol del Rockefeller Uma ha declarao la guerra.
Ande ande ande, ya me estoy cansando, se van ya las "musas" decidme hasta cuando.
Mientras me pienso una rima pa mi tata de verdad, me despido muy contenta,el cava sehacabao ya...
Ande ande ande,me ha salío una letra, pa este villancico y sin fumarme un peta.
(1)(fundamentalmente y tintes aparte)
(2)(ese con pelos pa cantar)

Gilda dijo...

Yo también quiero un café de esos... hay que ver lo que inspiran.

Kuir Ass Fuck dijo...

(Póngase la letra del C´amon Baby, aka como pero mira como beben)

Pero mira que estan buenos los calvos neoyorkinos
pero mira que estan güenos, que calvos tan divinos
Calvos y calvos, que güenos que están tos
Los calvos neoyorkinos, la madre que os parió.
La Audrie y la alparga a a a tá
Comparten room con el Kui i i i ir
Uma, la garra y su ta a a atá
Ay! Que nos echan de aquí i i i í
Pero mira como mola el edificio Crisler
Pero mira como mola esa porcion de tarta (1)
El rockefeller y tambien central park
Vamos a buscar fecha pa´ poder regresar
Ay que sustillo más Gra a a an dé
Casi me quedo par di e e e éz!!!
Miro que alto que tene e e emos
Nuestro nivel de Gumie e e e ez

(1) Flatiron

Kuir Ass Fuck dijo...

Siguiendo con los problemas de dislexia. Ayer me desearon que empezara el pie con buen año.
Pues yo so deseo a todos y cada uno de los seres que pululais por este blog lo mismo. Que empeceis el pie con buen año, y recordad (con tu permiso querida Alpargata) que son mel al mis.
Japi niu yiar for evribadi!!!

Anónimo dijo...

Viva,viva, los japiniuyorespatos,ayn,que alegría más tonta, qué boni.to el vicancillo Kuir
Ya estás viniendo a la reunión de juegos de primeros de año, y te traes Cinema paradiso y la vemos todos mientras amanece sobre San Chinarro, que no es poco.

Kuir Ass Fuck dijo...

Feliz 2007 (otro año de rima fácil)
Os quiero mis Maris!!!
Como me pone el 2007!
COMO ME PONE!!!

Anónimo dijo...

Santo diox, esto, ni mi erizo lo entiende, juas!
La verdad que os lo pasáis bien y en algunas ocasiones hasta la Noamanda se ha reíooo.
No sé, como que me queréis sonar, al igual me esquivoco, pero parecéis conocidas, jiji
Un ericillo curioso que se ha reío un rato por aquí.

Na, por dejaros algo interesante: os informo de que en la tele dicen que nos van a hacer los zapatos a medida a partir de bien poco, sólo valdrán un 10% más del precio habitual.
Mi erizo ya está pensando mal; dependiendo del precio que ellos quieran entender por habitual, jiji!

Gilda dijo...

Hmmm... eso de los zapatos seguro que le interesa a la "bocazas con zarpas enverde pies". Espero que los hagan con forma de zarpa, como esas manoplas neoyorquinas que compró Audrie. Ya no tendrás que ir descalza, arañándome el suelo de tarima de mi nuevo apartamento. Claro que los taconazos de Audrie también están ahí marcados... Creo que debería convertir el hall en un paseo de la fama, con vuestras firmas junto a las huellas. Quedará divineofthedeath.

Audrie, churros con diamantes dijo...

Por lo menos que no apesten como estas "andalias" de Cornejo que nos hacen llevar para los rodajes. No entiendo por qué no me dejan traerme las plataformas de casa!

Garra Fauces dijo...

Hoy llevo pies en verde enverde zarpas, qué bonitos zapatos madrita.

Anónimo dijo...

Zapatos madrita, verdes, madrita. Oiga que llevo zapatos madritaaaaaa. Buenos los llevo oigaaaaa. MAAAADDDDDRRRIIIITAAAAAA.

Garra Fauces dijo...

ay, por fin , alguien lo ha superado, o ¿no? madritaaaaaaaaaaaaaaaa

Audrie, churros con diamantes dijo...

Cago'n la maaaaddddrrriiiiiiittttaaaaa que parió a Panete

Garra Fauces dijo...

bravo ,bravo y bravo, vivan los churros y los diamantes

C.S.I. Las Vergas dijo...

Aquí huele a chamusquina. Esos zapatos verdes... Y esa tal madrita... Cuánto misterio, mi equipo no da a basto (ni a copas).