Lo curioso del flatiron (edificio con forma de porción, o de plancha antigua, con la esquina más esquina que jamás he visto), según nuestro kuir, no es sólo que sea un dieciseisavo de tarta, sino que no se trata de la porción normal de tarta, que como todo el mundo sabe es un octavo. Menos yo, que me vi obligada a doblarme de la risa (con plumas, gorro, orejeras y todo) ante semejante norma. En Tara las tartas (cuando las hay) se cortan en tantas porciones como comensales tengamos... Pero kuir se refería a las pastelerías. Aaaahhh. Así que las maris y kuir, a partir de ese instante, nos vimos obligadas a contar las porciones de cuantas tartas se cruzaron en nuestro camino en la ciudad de los rascacielos.
Llegamos a estas conclusiones fruto de este exhaustivo estudio:
1- Las tartas neoyorquinas se cortan, por regla general, en 12 porciones.
2- Las tartas neoyorquinas de queso se cortan en 16 porciones.
3- Según parece, sólo las tartas españolas se cortan en 8 porciones, aunque para poder afirmarlo con rigor habrá que seguir con el muestreo en territorio nacional.
No sé cómo podía dormir yo antes de saber todo esto. Ni comprar porciones de tarta sin saber si estaban cortadas atendiendo o no a la norma. "P'abernos matao".